X

Poggi instó a conformar un frente político con todos los sectores

El líder de Avanzar invitó a construirlo “sobre la base de acuerdos programáticos” con quienes “tengan la vocación de dar una vuelta de página en la historia de la provincia de San Luis”.

El encuentro tuvo un punto en común entre todos los presentes, la conformación de un gran frente provincial para las próximas elecciones de agosto y de octubre.
Actualizada: 08/05/2017 17:22
PUBLICIDAD

Claudio Poggi, compartió este fin de semana un almuerzo con casi medio centenar de dirigentes justicialistas, en su gran mayoría provenientes del Frente para la Victoria sanluiseño.

“Ese Frente debe contener e incluir a todos los sectores y expresiones políticas de la provincia que buscamos un mejor futuro para San Luis”, expresó el exgobernador durante el encuentro que se realizó en la sede de Obras Sanitarias San Luis.

El asado compartido, del cual también participaron dirigentes de Avanzar, tuvo un punto en común entre todos los presentes, la conformación de un gran frente provincial para las próximas elecciones de agosto y de octubre.

“La particular situación de San Luis, después de más de 30 años de vigencia del régimen familiar, nos lleva a tomar decisiones contundentes. Mantenemos nuestra identidad y desde allí apoyamos a Claudio Poggi para recuperar la normalidad institucional en la provincia”, señalaron en el documento “Unir Para Gobernar y No Dividir Para Reinar” que suscribieron los dirigentes.

Participaron Héctor Torino, Julio César Fages, Daniel Jimeno (secretario General de UTEDY), Roberto Muñoz (secretario General de Empleados de Estaciones de Servicios), Ricardo Bazla, Edgar Magallanes (secretario General Obras Sanitarias San Luis), Mario Ibañez (concejal Quines), Lucas Gieco (Democracia Cristiana) y los diputados provinciales Sergio Guardia e Ingrid Blumencweig. Además, participaron dirigentes pertenecientes a diferentes espacios políticos, entre quienes se destacan la Agrupación Martín Fierro, el Frente Para La Victoria, la Unión Obrera Metalúrgica y dirigentes barriales, dio a conocer la oficina de prensa de Avanzar.

Coincidieron en que “la decisión de Poggi de alejarse del Partido de los Rodríguez Saá, sirvió para dinamizar la política en San Luis y para constituirse en una real alternativa de gobierno”.

“El 13 de agosto, peronistas, radicales, kirchneristas, demócratas cristianos, independientes, macristas y socialistas, daremos una vuelta de página en la historia de San Luis, porque en nuestra provincia queremos unir para gobernar y no dividir para reinar”, concluyeron en el pronunciamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR