X

Por el TC, aumentaron los "alquileres por día" hasta un 100% en Villa Mercedes

Tras la masiva demanda de hospedajes en la ciudad por la carrera en La Pedrera, algunos alquileres escalaron a cifras exorbitantes. Desde algunas inmobiliarias aseguran que es “una picardía”.

Gentileza: Horizonte.
Los alquileres por las nubes en la ciudad que estrenará el autódromo "Carlos Bassi". (Foto ANSL)
Actualizada: 09/05/2017 00:13
PUBLICIDAD

Villa Mercedes recibirá, el fin de semana, al Turismo Carretera para estrenar el Autódromo Internacional de La Pedrera “Carlos Bassi”. La competencia convoca a miles de personas que siguen al deporte con pasión, hospedándose en cada lugar donde acontece el evento.

Según las inmobiliarias consultadas, el mercado “está saturado” y en algunos casos, tienen sus servicios ocupados “desde hace seis días”.

Villa Mercedes no es una ciudad turística, sino una población industrial. De hecho, la mayor parte de la demanda en el sector hotelero y de alquileres diarios es por razones laborales y familiares.

El espectáculo provocó que la capacidad hotelera sea superada.

“Los tenés que mandar a San Luis o Potrero de Los Funes, porque por un lado aquí no tenemos más lugar, y por otra parte no hay localidades cercanas que logren satisfacer los requerimientos”, dijo un agente inmobiliario.

El TC generó un incremento en los alquileres “por día”, que según fuentes consultadas, “no tiene que ver con la inflación o acuerdos del sector”, sino con “la carrera que se disputará en La Pedrera”.

Usualmente un departamento por día para dos personas, tiene un valor que oscila los $650 y los $800, dependiendo de las comodidades.

Quienes tienen ofertas más accesibles son los hostels, que poseen habitaciones para dos personas con baño privado, wifi, ropa de cama y cocina, por un valor de $590.

Un empresario indicó: “Quienes ofrecen lugares que superan los $700, lo hacen de pícaros”, “Es una fecha clave y se sabe que no habrá alojamiento”, agregó.

Desde Inmobiliaria Quevedo aseguraron que ellos “no han aumentado pero quienes poseen departamentos particulares sí”. El rango de precios que manejan aquellos que trabajan individualmente es de $700 a $1200, cuando lo normal es de $500 a $700.

Además, explicaron que las decisiones se establecen de acuerdo a la inflación. El año pasado los alquileres ascendieron gradualmente hasta un 40%, pero eso estaba “estipulado en los contratos”.

Una fuente allegada al sector inmobiliario, aseguró que habrá turistas que por conseguir hospedaje “van a abonar el monto que sea”. Estima que algunos “llegarán a incrementar el 100%”, en especial aquellos que reacondicionan habitaciones para 2 personas, como si fuera para 4.

"Les ponen unas cuchetas y le dicen que son para 4. Esa habitación que costaba $800 pueden cobrarla a $1500” y sólo en los días de la carrera”.

Asimismo la capacidad de la ciudad está totalmente cubierta. Si se consulta en los diversos hoteles, hosterías, hostels, departamentos por día, “no hay más lugar hasta culminar la competencia”.
La llegada del TC ha generado expectativa en los villamercedinos que serán anfitriones de la categoría que bautizará el autódromo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR