X

El hombre asesinado por un policía en Villa Mercedes estaba desarmado

Lo confirmaron 3 testigos del hecho. Hoy declararán otras 3 personas más, entre ellos un taxista que sería clave en la causa.

foto: Facebook
Carlos Bellinzona murió de un disparo en el abdomen.
Actualizada: 09/05/2017 17:31
PUBLICIDAD

El abogado de la familia Bellinzona, Gustavo Reviglio, aportó nuevos datos a la causa, que los familiares de la víctima no dudan en denominar de “gatillo fácil”, porque consideran que el auxiliar, Raúl Andrada, mató al hombre sin ningún motivo.

La declaración del taxista se conocerá en las próximas horas. Reviglio en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad, dijo que “el testigo vio cómo los hombres acataron la orden y que el policía los redujo a los tres, o sea que en un primer momento no hubo ninguna resistencia”.

Las otras dos personas que participaron del hecho, Lafuente y Vélez, son hermanos de Bellinzona y se encuentran detenidos por robo calificado en grado de tentativa con arma y en poblado. Lafuente tiene una discapacidad mental.

El defensor comentó que “los testigos fueron muy claros, cuando relataron que donde cayó herido Bellinzona no había ningún revólver, ni siquiera estaba el celular que mencionó el efectivo”, y agregó que los testimonios pertenecen a “una pareja que vive en el lugar del hecho y al primer policía que llegó a la zona por un llamado de Andrada”.

Uno de los argumentos del policía, sobre el inicio de las agresiones, era que Bellinzona había intentado sacar algo, de su bolsillo, que él interpretó como un arma.

“No hubo enfrentamiento, ni ningún tipo de amague, esto no ha existido y quedó acreditado ayer”, afirmó el abogado.

El letrado también descartó la hipótesis de que los tres civiles se hayan caído de la moto. Según la versión policial, Andrada, se habría acercado a los hombres para ayudarlos a levantarse.

“Vélez contó que ellos acataron en todo momento el pedido del auxiliar de frenar el vehículo, los testigos lo ratificaron, además las motos estaban paradas, por lo que no hubo ningún accidente”, relató y amplió que “la discusión se habría provocado, luego de que Andrada pateara la moto de Bellinzona”.

Con respecto al arma tumbera encontrada, el abogado aclaró que “ese elemento estaba a doscientos metros del hecho”, aunque no descartó que haya sido “plantado”, para inculpar a sus defendidos.

Según la defensa Vélez y Lafuente deben ser liberados porque no cometieron ningún delito, en cambio el policía “debería ser procesado por homicidio simple”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR