X

Una delegación de San Luis participará de la RoboRave 2017

El equipo de la Universidad de La Punta viajó para intervenir en el desafío tecnológico, que se desarrollará del 11 al 13 de mayo en Medellín, Colombia.

foto: ANSL
Este reto continental les permitirá poner a prueba sus robots, de cara a la RoboCup 2017 en Japón.
Actualizada: 10/05/2017 11:21
PUBLICIDAD

Dos de sus integrantes coincidieron en que viajan “con las mejores expectativas” por la preparación realizada para este evento continental, denominado RoboRAVE 2017, y destinada a estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), informó la Agencia de Noticias San Luis.

El certamen que reunirá a 400 participantes de más de 10 países tendrá a cuatro representantes de la ULP, de San Luis y de Argentina. Se trata de los alumnos Ezequiel Córdoba y Patricio Welch, y los docentes Juan Gabriel Yonzo y David Rivero, quienes competirán en las pruebas Seguidor de Línea y Fire fighting, dentro de las categorías “Highschool” (nivel secundario) y “Big Kid” (mayores de 18 años).

Los alumnos y docentes de los talleres de robótica de alta competencia de la ULP se enfrentarán a delegaciones de todo el mundo, en este reto continental que les permitirá poner a prueba sus robots, de cara a la RoboCup 2017 de Japón. Este martes embarcaron rumbo a Buenos Aires y mañana volarán a Colombia.

Antes de su partida, Ezequiel Córdoba señaló: “Estamos confiados y seguros de que nos va a ir bien porque estamos bastante preparados. El robot que llevamos estuvo al ciento por ciento de las funcionalidades en las últimas pruebas que realizamos”.

Sobre las características de la competencia, Córdoba dijo que “la prueba consiste en que el robot tiene que depositar pelotas siguiendo un camino de líneas, bastante finitas, que es lo que nos llevó más tiempo de trabajo y de perfeccionar porque estábamos acostumbrados a trabajar en otras líneas más gruesas. Igual eso no nos demoró mucho, y por eso decimos que estamos en condiciones de participar y obtener un buen puesto”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR