X

Eurnekian pagó U$S 1,5 millón por la financiera del presidente de Puente

Federico Tomasevich, hermano del actual ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, vendió al empresario la entidad de servicios financieros Central Urbana.

Eduardo Eurnekian pagó u$s 1,5 millón a Federico Tomasevich por la financiera.
Actualizada: 10/05/2017 12:41
PUBLICIDAD

Eduardo Eurnekian pagó u$s 1,5 millón por la financiera, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pagó U$S 1,5 millones por el 98,3479% de Central Urbana. De esa forma el hermano del ministro de Gobierno provincial, Felipe Tomasevich, se desprendió de la entidad.

Eurnekian, tras la adquisición a título personal, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria de acciones de la compañía, que cotizan en la Bolsa porteña.

La oferta es de $145 por acción, por el 1,6521% restante, que son 3139 acciones, de un total de 190.000 listadas en la Bolsa, publicó la agencia Télam.

Eurnekian, propietario de Corporación América, incursiona con ello en el negocio financiero, que suma a los sectores que actualmente administra como el sistema aeroportuario argentino a través de Aeropuertos Argentina 2000.

También cuenta con inversiones en la agroindustria, donde explota más de 100.000 hectáreas en varias provincias, en las cuales se dedica a cultivos de cereales, oleaginosas y vitivinícolas que incluyen 20.000 bajo riego, y un rodeo de 20.000 cabezas de ganado.

Además, tiene presencia en el sector energético con una planta de ciclo completo de biodiesel con una producción anual de 240.000 toneladas, y una proyección de 1.000.000 en los próximos años.

En infraestructura, tiene la concesión vial de más de 900 kilómetros de rutas, y lidera el proyecto de construcción de un túnel ferroviario para unir el océano Atlántico con el Pacífico a través de la Cordillera de los Andes.

La Corporación América cuenta también con una productora de semiconductores y dispositivos de alta tecnología.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR