X

La APDH a Ponce: “Pedir el apartamiento de Foresti es un ataque a la causa de los DDHH”

La institución le respondió al intendente de la ciudad de San Luis y al Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad por los cuestionamientos al abogado querellante en las causas de lesa humanidad.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional San Luis envió una nota al intendente Ponce.
Actualizada: 11/05/2017 15:43
PUBLICIDAD

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional San Luis envió una nota al intendente Ponce porque “a través de un medio de prensa local, el Observatorio calificó como “ambiguas” las declaraciones realizadas por Foresti”.

A su vez le transmitió que las críticas “sin dar fundamentos, ni intentar aclarar los conceptos con él, hace dudar si existen otros intereses en juego, ya que, en lugar de sumar esfuerzos, esa actitud es funcional a quienes hoy intentan revertir las conquistas logradas por la lucha de todos los Organismos de Derechos Humanos”.

Audio: declaraciones de Norberto Foresti

“Consideramos que carecen de legitimidad los miembros de ese organismo, dependiente de la Municipalidad, para pedir el apartamiento del doctor Norberto Foresti como abogado querellante en las causas de lesa humanidad, dado que fue designado por nuestra institución nacional”, sostuvo la Regional San Luis.

La APDH señaló que es “el único organismo querellante en las causas por delitos de lesa humanidad en la provincia de San Luis”. Y consignó que “nada impide que quienes se arrogan derechos se presenten como tales en las causas en curso”.

“El doctor Foresti es un histórico referente, miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- regional San Luis, hecho ocurrido en febrero de 1984. Llevó junto a otros abogados del foro local las primeras causas por delitos de Lesa Humanidad iniciadas en 1985, luego paralizadas por las Leyes de Obediencia y Punto Final. Además de sus más de 40 años de militancia, suma a su trayectoria la ardua tarea que culminó con la condena de 29 represores en el segundo juicio de Lesa Humanidad, desarrollado en San Luis. Pedir públicamente su apartamiento es un ataque que afecta especialmente la causa de los Derechos Humanos  y a los familiares y víctimas de la dictadura militar”. De esa forma concluyó el pronunciamiento de respaldo al dirigente que se refirió a las críticas recibidas en declaraciones al programa A Toda Voz que conduce Juan Pablo González por radio Digital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR