Pasaron a disponibilidad al jefe de la cárcel por la muerte de Lucas Gómez
Omar Luna que estaba a cargo de la unidad de Pampa de las Salinas fue separado. Iniciaron sumarios administrativos a 11 agentes penitenciarios, que estaban encargados de custodiar al padrastro de Florencia Di Marco, que fue encontrado muerto en una celda.
El interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Scarso, dio a conocer la medida, dijo que será el juez Sebastián Cadelago Filippi quien determine la responsabilidad como funcionario de Luna.
“El pase a disponibilidad es una atribución que considero una medida justa a nivel administrativo para volver a una normalidad absoluta”, señaló.
Con respecto a los 11 penitenciarios que estaban encargados de velar por la seguridad, sostuvo que “la cuestión de negligencia operativa o no del personal, es una cuestión de sumario administrativo”.
Sobre futuras resoluciones el funcionario consideró que “no es momento de tomar decisiones intempestivas” y remarcó que, por el momento, a los agentes “solamente se los afectará administrativamente y se los investigará” para deslindar responsabilidades.