X

Pasaron a disponibilidad al jefe de la cárcel por la muerte de Lucas Gómez

Omar Luna que estaba a cargo de la unidad de Pampa de las Salinas fue separado. Iniciaron sumarios administrativos a 11 agentes penitenciarios, que estaban encargados de custodiar al padrastro de Florencia Di Marco, que fue encontrado muerto en una celda.

La cárcel de Pampa de las Salinas es de máxima seguridad.
Actualizada: 11/05/2017 18:13
PUBLICIDAD

El interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Scarso, dio a conocer la medida, dijo que será el juez Sebastián Cadelago Filippi quien determine la responsabilidad como funcionario de Luna.

“El pase a disponibilidad es una atribución que considero una medida justa a nivel administrativo para volver a una normalidad absoluta”, señaló.

Con respecto a los 11 penitenciarios que estaban encargados de velar por la seguridad, sostuvo que “la cuestión de negligencia operativa o no del personal, es una cuestión de sumario administrativo”.

Sobre futuras resoluciones el funcionario consideró que “no es momento de tomar decisiones intempestivas” y remarcó que, por el momento, a los agentes “solamente se los afectará administrativamente y se los investigará” para deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR