X

Tras la muerte de Gómez, ¿cómo sigue la causa por el crimen de Florencia Di Marco?

La muerte de Lucas Gómez causó sorpresa y conmoción en torno a la investigación judicial por la muerte de Florencia Di Marco, el proceso seguirá igual, según confirmó la jueza Virginia Palacios.

Restan procedimientos judiciales para confirmar las culpabilidades de Gómez y Di Marco.
Actualizada: 12/05/2017 18:32
PUBLICIDAD

“La causa sigue igual, sin él, pero seguimos adelante”, le contó la jueza a elchorrillero.com, el día después del suicidio de Lucas Gómez, el principal imputado por el asesinato de la menor.

Por lo tanto, se espera que continúen las declaraciones testimoniales y que el proceso de investigación para determinar responsables culmine en el marco de lo establecido por la ley.

Palacios aseguró que la noticia fue fuerte y que conmocionó a quienes llevan adelante la causa: “Hemos trabajado mucho por y para Florencia, pero también entendemos que estas cosas pueden pasar”.

La investigación deberá resolver la culpabilidad o no de la madre, Carina Di Marco, quien es por ahora la otra imputada como “partícipe necesario” en la muerte de su hija.

También están pendientes los resultados del ADN que podría determinar si efectivamente fue Lucas Gómez quien violó a Florencia antes de matarla y arrojarla debajo de un puente.

“Hay muchas cosas por resolver todavía, y hay personas que restan por comparecer. Estamos en proceso de reprogramación de audiencias”, le confió la jueza este jueves al programa que conduce Ricardo Lavandeira, por Radio del Plata.

Para mañana está previsto que declare un grupo de psicólogas. Según consta en el auto de procesamiento contra Di Marco, las profesionales la describieron en un informe como una mujer “fría y distante”.

Al momento de ser evaluada, encontraron a la imputada “orientada en tiempo y espacio”, y además conservaba las funciones básicas “sin perturbaciones, sin alteraciones”, según indicó el escrito.

De la evaluación surgió además que Di Marco presenta una “importante introversión, un repliegue sobre sí misma, que le hacen permanecer particularmente fría, distante sobre lo acontecido, a la vista de otros”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR