X

Virginia Pannocchia ahora está internada en el Policlínico por una pancreatitis aguda

El padre hizo público hace dos semanas que “no tenía respuestas” de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, luego de cuatro intervenciones quirúrgicas a la joven. Hoy volvió a hablar preocupado por el estado de salud de su hija.

Foto: Julio Pannocchia.
La mujer padece pancreatitis.
Actualizada: 22/05/2017 21:47
PUBLICIDAD

Virginia Pannocchia dio a luz, por cesárea, un varón, el pasado 30 de marzo.

El 6 de mayo le dieron el alta en la maternidad provincial. El lunes 8 fue al Hospital San Luis y la internaron nuevamente con un cuadro de pancreatitis aguda bilial.

Julio Pannocchia, el padre, mantuvo un contacto con El Chorrillero donde relató que el sábado pasado le dieron el alta a su hija en la maternidad.

“El domingo seguía con dolores en el estómago, el lunes la llevé al policlínico, la revisaron y diagnosticaron pancreatitis aguda”, contó.

“No entiendo cómo en la maternidad no se van a dar cuenta que había otra cosa con todos los estudios que le hicieron”, remarcó.

La joven debió ser intervenida tres veces más luego de la cesárea del 30 de marzo, en la última operación, que fue el 21 de abril, le extirparon el útero, estuvo varios días en terapia de la maternidad, después pasó a una sala común hasta el alta del 6 de mayo.

“A ella le dolía la boca del estómago de manera permanente, ella les decía a los médicos en el hospital materno infantil, pero ellos le contestaban que era por la misma operación y resulta que era el páncreas”, describió Pannocchia.

Según relató Julio, Virginia se encuentra muy débil física y anímicamente, “debido a la cantidad de cirugías, cuatro en veinte días, no la pueden operar ya en el hospital, los médicos de ahí tienen miedo que pase algo”.

El paso siguiente es un estudio. Le harán “una resonancia, quieren ver sí hay un cálculo entre el páncreas y el hígado, por eso no la quieren tocar hasta no saber, el lunes estimo tendremos esos resultados, va a seguir internada y esperarán que se reponga para operarla”.

Virginia pasa sus días ahora en la unidad de Cirugía de Mujeres del Complejo Sanitario. Está con dieta líquida.

“Las venas las tiene destrozadas, le duele todo el cuerpo, mi hija está mal”, transmitió preocupado el padre que se comunicó con este medio.

Antonella, Simón y Giovanni, los tres hijos de la joven, siguen esperando reencontrarse con su madre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR