X

Llega el hot sale y prometen que habrá descuentos de hasta 50% y cuotas sin interés

Unas 350 empresas se sumarán, entre el lunes y el miércoles, a las jornadas de compras online. Anticipan que habrá electrodomésticos, viajes y textiles a precios promocionales y hasta 12 pagos sin recargo.

Durante el 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Hot Sale.
Actualizada: 12/05/2017 19:25
PUBLICIDAD

Entre el lunes y el miércoles próximos, 358 empresas grandes, medianas y pequeñas de todo el país se sumarán al hot sale, las jornadas de compras online que prometen traer "descuentos increíbles". Calificativos aparte, los organizadores y algunas empresas participantes anticiparon a TN que habrá descuentos de hasta 50% y planes de pagos de hasta 12 cuotas sin interés.

"Siempre hay productos al 50 por ciento del precio y, en promedio, el descuento termina siendo el 25 por ciento", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti. "En algunas categorías, como indumentaria, alimentos y perfumería y cosmética, el descuento promediará el 40 por ciento" anticipó.

La web oficial del hot sale tendrá una sección de "megaofertas", en la que las empresas participantes promocionarán unos 6000 productos. Estarán disponibles durante los tres días del evento o hasta agotar stock. Los comercios podrán competir entre ellos: si observan que otro participante ofrece el mismo producto más barato, podrá bajar el precio. Un buscador permitirá detectar las mejores ofertas producto por producto.

Como ocurrió el año pasado, la Universidad de Buenos Aires (UBA) auditará las "megaofertas", para constatar que los descuentos sean reales. De todos modos, una simple búsqueda en los sitios de ventas online permite comparar precios y detectar qué tan convenientes son las promociones.

Mercadopago ofrecerá promociones de cuotas sin interés con una decena de bancos. Distintos comercios de retail también permitirán pagar en hasta 12 cuotas sin recargo. Los supermercados, que la semana pasada volvieron a ofrecer este tipo de promociones, estarán a la delantera.

La cadena de supermercados Cencosud (Disco, Jumbo y Vea) apostará "principalmente a la categoría Alimentos y bebidas" con descuentos de hasta 50 por ciento. También promocionará artículos para el hogar, electrodmésticos, elementos de perfumería y de limpieza, indicó en un comunicado.

Carrefour, a través de su canal online, tendrá rebajas de hasta 50 por ciento en electrodomésticos, muebles, colchones y sommiers, juguetes, artículos de jardín y para bebés. Permitirá pagar en hasta 12 cuotas fijas.

Las agencias de turismo tendrán promociones en traslados, hoteles y paquetes, que podrán detectarse con una aplicación para celulares que elaboró Turismocity.

Según Sambucetti, de CAECE, las ventas alcanzaron los 2500 millones de pesos el año pasado, con un millón de transacciones. Este año, la Cámara espera sumar 1,1 millón de operaciones y aumentar las ventas en un 30 por ciento. "Esperamos que la gente compre más, pero no necesariamente tickets más altos", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR