El Papa proclamó santos a los hermanos pastorcillos Jacinta y Francisco
Se trata de los dos hermanos que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.
El papa Francisco proclamó hoy santos en una ceremonia en Fátima a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años, en su segundo y último día de visita a Portugal.
Al inicio del acto, el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, pidió al Pontífice que inscribiese a Francisco y Jacinta en el libro de los Santos y después hizo una breve presentación de la biografía de los dos niños.
Luego, Francisco leyó la tradicional fórmula de estas celebraciones, aunque en esta ocasión y de manera excepcional lo hizo en portugués y no en latín, consignó la agencia EFE.
"Tras haber largamente reflejado, invocado varias veces el auxilio divino y escuchado el parecer de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos", proclamó el Obispo de Roma.
Durante la procesión que abrió la ceremonia, las reliquias de Francisco y Jacinta, que murieron con 9 y 10 años, se colocaron junto al altar con la imagen de la Virgen.