X

El Papa proclamó santos a los hermanos pastorcillos Jacinta y Francisco

Se trata de los dos hermanos que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.

Cien años después de que aseguraran haber visto a la Virgen María, los pequeños hermanos pastores Francisco y Jacinta fueron declarados santos.
Actualizada: 13/05/2017 17:11
PUBLICIDAD

El papa Francisco proclamó hoy santos en una ceremonia en Fátima a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años, en su segundo y último día de visita a Portugal.

Al inicio del acto, el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, pidió al Pontífice que inscribiese a Francisco y Jacinta en el libro de los Santos y después hizo una breve presentación de la biografía de los dos niños.

Luego, Francisco leyó la tradicional fórmula de estas celebraciones, aunque en esta ocasión y de manera excepcional lo hizo en portugués y no en latín, consignó la agencia EFE.

"Tras haber largamente reflejado, invocado varias veces el auxilio divino y escuchado el parecer de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos", proclamó el Obispo de Roma.

Durante la procesión que abrió la ceremonia, las reliquias de Francisco y Jacinta, que murieron con 9 y 10 años, se colocaron junto al altar con la imagen de la Virgen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR