X

San Luis recibirá con globos y pañuelos blancos la imagen peregrina de Fátima

Llega desde Portugal y será recibida hoy 13 a las 17 en la plazoleta del Jubileo. Desde ese lugar una caravana recorrerá diferentes sectores hasta llegar a la Catedral. La misa será a las 19.

La imagen de la virgen llegará esta tarde a la plazoleta del Jubileo.
Actualizada: 14/05/2017 10:25
PUBLICIDAD

Desde hoy hasta el 13 de octubre de 2017 el Papa Francisco ha dispuesto la celebración del Año Jubilar dedicado a la Virgen de Fátima en ocasión de cumplirse los 100 años de sus apariciones en Portugal.

El delegado episcopal, padre Alan Sosa Tello, en un contacto que mantuvo con elchorrillero.com, dio detalles de la actividad.

El Obispado invitó a todos a concurrir con pañuelos y globos blancos, “porque ella es la blanca paloma y la Inmaculada por eso queremos saludarla con el color blanco que representa la pureza”.

Para aquellos fieles que deseen ver la imagen pasar, saldrán de la plazoleta del Jubileo a las 17 luego se dirigirán por Ruta 147, Centenario, avenida presidente Perón, avenida Julio A. Roca, Colón y doblarán en Pringles hasta arribar a la Iglesia Catedral, se estima que alrededor de las 17:45.

“Ahí todos pueden recibirla y luego concurrir a la misa de su parroquia o bien quedarse a la misa que celebrará el obispo de San Luis, Pedro Martínez, quien va a consagrar la Diócesis al corazón Inmaculado de María como lo pide Jesús para que haya paz”, señaló el sacerdote.

La imagen de Fátima permanecerá en San Luis hasta el 13 de octubre y luego será trasladada a la iglesia matriz de la ciudad de Villa Mercedes.

La imagen recorrerá las 54 parroquias de la provincia y en cada una estará al menos dos días.

“Ahí es la oportunidad para que cualquiera otra dependencia o institución pueda pedir la visita de la Virgen coordinando con la parroquia de su zona”, indicó el padre invitando así a escuelas, hospitales o comisarías a solicitarla.

Esta peregrinación se realiza en el contexto del año de Fátima, por su centenario. El papa Francisco quiso que fuera jubilar, por lo tanto concede indulgencias plenarias.

Fátima en Portugal se manifestó y envió mensajes a los pastorcitos que se resume en oración, conversión y penitencia.

Entre los mensajes predijo el atentado a Juan Pablo II, dijo que el Papa tenía que conservar en el mundo el Corazón Inmaculado de María junto a todo el Episcopado porque si eso no se daba los errores de Rusia se iban a dispersar por todo el mundo, promovió rezar el rosario en familia para que haya paz, “por eso en este contexto tan bélico a nivel internacional y tan enfrentado a nivel nacional que podamos pedir a María que nos conceda vivir en paz es un gran paso”, agregó el sacerdote.

Los de la Virgen de Fátima son gracias y milagros permanentes. “En ese momento en un contexto de un estado que no se apoyaba la fe sino que se postergaba, la Virgen ante muchas personas no creyentes hace el gran milagro del sol que quedó documentado, esa fue la danza del sol”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR