X

Charly Pereira: “El Gobierno provincial se kirchnerizó”

El presidente del PRO San Luis cuestionó la designación de militantes del PJ como funcionarios de la secretaría de la Juventud del Gobierno provincial.

El presidente del PRO, Charly Pereira, con la secretaría de la Juventud se crea "un esquema muy similar al de La Cámpora".
Actualizada: 13/05/2017 16:25
PUBLICIDAD

El dirigente opinó sobre el nuevo ministerio creado por Alberto Rodríguez Saá y la designación de militantes del Compromiso Federal “entre ellos numerosos hijos y familiares de históricos funcionarios del gobierno”.

“La integración de la secretaría expresa la kirchnerización del Gobierno provincial, pues reproduce la lógica de cargos públicos a cambio de militancia y propaganda política partidaria”, señaló Charly Pereira.

El líder del PRO de San Luis consideró que “de esta forma la juventud del PJ se convierte en una agencia de colaciones en un contexto donde el Estado se confunde con el Gobierno y el Gobierno con el partido”.

“Estos jóvenes serán funcionales a las necesidades del partido antes que a las necesidades de la sociedad; serán agentes funcionales a un esquema de poder antes que a las demandas genuinas que hoy tiene el colectivo de los jóvenes puntanos”, observó.

Pereira transmitió que “no desconozco que entre los flamantes funcionarios puede haber emergentes valiosos, pero dudo que cuenten con las capacidades y antecedentes necesarios para formular políticas públicas en materia de juventud”.

Para el dirigente “la conformación de la secretaría consolida el giro kirchnerista del Gobierno provincial reproduciendo el esquema del uso de lo público -de “la caja”- para fidelizar a los militantes, quienes se terminan convirtiendo en órganos de propaganda antes que en funcionarios públicos, es un esquema muy similar al de La Cámpora”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR