X

La intendenta de La Calera denunció irregularidades en el padrón electoral

Cecilia Moyano presentó una nota en la que solicitó la intervención de la secretaria Electoral Nacional de San Luis, Sonia Randazzo. Planteó que “en los últimos dos meses se han producido cambios de domicilios de manera masiva con claras intenciones de procurar una ventaja en los comicios”.

La intendenta de La Calera cuestionó la estrategia de atraer “votantes golondrinas”.
Actualizada: 14/05/2017 10:38
PUBLICIDAD

Moyano denunció “prácticas poco democráticas y poco claras, con respecto a los cambios de domicilio, con el único efecto de procurar una ventaja electoral” y adjuntó los nombres de 65 personas que “ni han vivido ni viven en la localidad”, publicó el portal notinogo.blogspot.com.ar

En la presentación cuestionó la estrategia, de atraer “votantes golondrinas” en épocas electorales, y la catalogó como un “método ilegal, deshonesto y perjudicial al verdadero ejercicio de los derechos políticos de la democracia”.

Entre las personas mencionadas se encuentra la jefa del Subprograma Promoción Turística, María Rosa Scarpati que forma parte de Compromiso Federal.

 

 

Este año el pueblo de La Calera deberá elegir un nuevo jefe comunal. Moyano fue elegida como viceintendenta en la fórmula del Partido Unión y Libertad (PUL), pero ostenta el cargo más importante del Ejecutivo municipal, luego de que Diego Lorenzentti fuera encarcelado, implicado en el homicidio de su esposa, Romina Aguilar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR