X

El autódromo internacional, la primera obra inaugurada de La Pedrera

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá estrenó este fin de semana la megaobra que es el símbolo de su gestión y que en un principio tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares.

El TC estrenó la pista del nuevo autódromo internacional de San Luis, Carlos Bassi.
Actualizada: 15/05/2017 18:28
PUBLICIDAD

San Luis le volvió a abrir las puertas al Turismo Carretera y lo hizo en un fin de semana de estreno y de mucho orgullo para Villa Mercedes. Porque la fecha automovilística dejó inaugurado el autódromo internacional en La Pedrera, la primera obra finalizada. Las otras que se erigen a su alrededor estarán finalizadas en julio, según la planificación oficial.

El TC, como en otras tantas ciudades, también provocó revolución en la ciudad de la Calle Angosta, porque desde el viernes recibió a miles de fanáticos que recorren el país para vivir la pasión de los fierros. También se acercaron miles de sanluiseños movilizados y seducidos por el estreno del nuevo circuito. Oficialmente informaron que se vendieron alrededor de 70 mil entradas.

El autódromo fue bautizado con el nombre de Carlos Bassi, un piloto conocido de San Luis, ya fallecido. Fue un hombre de confianza del actual gobernador y en sus años como jefe de Vialidad Provincial, Bassi trabajó en la recuperación del autódromo Rosendo Hernández y el Circuito Potrero de los Funes. Hoy esa continuidad la lleva adelante su hijo Daniel quien se desempeña en el mismo organismo y se sumó en el desarrollo del nuevo proyecto automovilístico.

El circuito está construido a continuación del populoso barrio La Ribera. Y es dentro del Parque La Pedrera (que tiene una extensión de 66 hectáreas) la única obra finalizada e inaugurada oficialmente con la competencia deportiva, porque el resto está en construcción; como el imponente estadio de fútbol que se erigió justo en frente y que tiene capacidad para 28.000 personas.

Quienes llegaron hasta el autódromo este fin de semana observaron cómo los diferentes obras que rodean al circuito automovilístico están en plena edificación: las lagunas que serán las futuras fuentes danzantes, el anfiteatro, el hospital, las escuelas y otros espacios polideportivos que fueron trazados para la actividad física y la recreación.

El Gobierno apresuró la apertura del autódromo para que sea el puntapié inicial del raid de inauguraciones que piensa concretar en julio.

Este domingo, en la final de la 5° fecha del TC, el Gobierno organizó la inauguración oficial que incluyó la música de las 100 Guitarras Mercedinas, exhibiciones de aviones de la V Brigada Aérea y fuegos artificiales.

La jornada, que estuvo acompañada con un sol casi primaveral, tuvo asistencia perfecta de los ministros y funcionarios del gabinete provincial, como así también de dirigentes políticos de Compromiso Federal.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, consideró que con la apertura de La Pedrera se cumple el sueño no solo de los habitantes de Villa Mercedes, sino de toda la provincia. Y resaltó que “la megaobra tiene orgullosos a los mercedinos”.

“Esto pasa a ser un eje turístico importante y le da un salto cualitativo a la ciudad. Genera turismo, es un espacio recreativo, deportivo y cultural que genera trabajo y una gran actividad comercial”, resaltó Merlo.

En el día de la inauguración, como en el día previo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue el encargado de confirmar que el Estado continuará apoyando más fechas del TC en el nuevo autódromo de San Luis.

Rodríguez Saá también dijo a los medios que la obra “nos pone muy orgullosos y felices”.

Para el Gobierno la megaobra es un “símbolo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR