X

Diputados tratará el aumento de la beca al mérito

La propuesta de actualización de la ayuda económica a los jóvenes sobresalientes que está congelada desde 2015, está previsto que se analice mañana.

Proponen elevar el monto de la beca al mérito de $3 mil a $5 mil pesos.
Actualizada: 15/05/2017 15:20
PUBLICIDAD

Hay un compromiso por parte de la comisión de Educación de la Cámara Baja de considerar la iniciativa que contempla subir el monto de $3.000 a $5.000.

Desde el bloque de Avanzar presentaron un proyecto de ley en la Cámara Baja que plantea un ajuste en la cifra y además, que se incremente todos los años en relación al aumento salarial que otorgue el Gobierno provincial a la administración pública.

La beca al mérito se implementó en la Gobierno anterior y está destinada a aquellos alumnos que lograron los tres mejores promedios en el último año de la secundaria, tanto en establecimientos educativos públicos como privados, con la condición de que continúen sus estudios universitarios.

Inicialmente el importe del incentivo se fijó en $2 mil en 2014. Al año siguiente se estableció en $3 mil, valor que rige actualmente.

Puntualmente, la iniciativa propone una reforma en el artículo N° 5 de la Ley N° II-0860-2013: “El monto mensual de la beca se fija en la suma de $5 mil, actualizable para los años posteriores de acuerdo al aumento salarial que disponga el Poder Ejecutivo Provincial para los agentes de la administración pública central”.

En marzo los beneficiarios le enviaron una carta al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pidiéndole que se eleve el monto.

La diputada provincial, Ingrid Blumencweig, en diálogo con elchorrillero.com, dijo que la iniciativa se presentó en el inicio de las sesiones ordinarias y actualmente se encuentra con estado legislativo, en las comisiones de Educación y Finanzas de la Cámara Baja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR