X

Denuncian que Marcos Sosa no permite asumir a autoridades en la UOCRA

Un sector realizó una manifestación en reclamo frente a la sede. Sostuvieron que no respeta “la democracia gremial” y que fueron agredidos por “una patota de los delegados”.

Un sector de la Uocra denunció a Marcos Sosa, por persecución. (Foto Gladys Aguilar)
Actualizada: 15/05/2017 21:21
PUBLICIDAD

Esta mañana, el tránsito de la zona se vio interrumpido por un corte efectuado por integrantes de Obreros Unidos. Dante Mercado encabezó la medida de fuerza en la que denunció al secretario General de San Luis por “no respetar la democracia gremial”.

Según consignó en comunicación telefónica con el medio, en octubre pasado se iba a presentar con una lista para participar en las elecciones junto a otros integrantes del gremio. Cuando la misma estuvo aceptada, recibió un llamado desde Uocra Buenos Aires donde le pidieron “unificar la lista oficial con Marcos Sosa”, es decir fusionar los candidatos.

El 15 de diciembre se concretó la elección y el 21 de abril debían asumir las nuevas autoridades. El gremialista denunció que cuando sus compañeros se acercaron a participar de la ceremonia, “una patota dirigida por Marcos Sosa lo impidió”.

Además acusó que “Evel Rojo, Anselmo Jofré, Eduardo Sosa, Luis Rodríguez y el hijo de Rojo, entre otras personas, conformaron el grupo agresor”. “Eran 20 personas”, indicó.

Tal como lo estipuló el estatuto, el 24 de abril debían ocupar sus cargos e iniciar la proyección de su trabajo, pero “tampoco lo permitieron”.

Ante estas circunstancias, el sector damnificado decidió viajar a Buenos Aires para denunciar los hechos. Las autoridades del gremio les aseguraron que “debían trabajar”.

En medio de la aprobación de las autoridades nacionales, el representante provincial los convocó a una reunión. Al respecto, Mercado denunció: “Cuando llegamos (Marcos Sosa) nos quería apretar con su idioma, como acostumbra. Mandó a una patota y nos golpearon”.

Ese episodio fue interpretado como “el exceso de los límites” y decidieron llevar adelante los reclamos mediante acciones concretas de fuerza por “el incumplimiento del estatuto”. “Estamos pidiendo además que se vaya con todos sus cómplices. Están haciendo desastres con la obra social”, aseveró.

Según explicó Mercado, el secretario de Uocra lo acusa de “delincuente y traidor”. Ante ello, lo desafió a una “conferencia de prensa donde demuestre sus acusaciones”.

“Si comprueba que soy ‘delincuente y traidor’ me retiro del gremio y no vuelvo nunca más; pero si demuestro la verdad de Sosa, con todas las pruebas que tengo, quiero que se vaya”, propuso en un tono convincente. “Quiero un debate frente a frente”, manifestó.

Entre los ejes de la medida de fuerza, pretenden que los hechos tomen trascendencia nacional, para que todos “se enteren de quién es”.

Hasta el momento no han tenido respuestas de la autoridad puntana y tampoco han podido acceder al diálogo. “¿Qué me voy a comunicar, si la patota me golpeó?”, preguntó retóricamente entre signos de indignación.

Los denunciantes esperan que las autoridades nacionales se presenten e intervengan en el conflicto. “Por defender a los compañeros fuimos agredidos, pero si ese es el precio que hay que pagar para el bienestar de todos, bienvenido sea, vamos por más”, concluyó Mercado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR