X

Joaquín Mansilla: “Rodríguez Saá presiona a la Justicia para que no reconozca a Avanzar”

Libres del Sur repudió “el mal desempeño” de la Justicia Electoral provincial, que “intenta proscribir al partido Avanzar por ser rival de los Rodríguez Saá”.

Foto: captura video
Presidente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla.
Actualizada: 15/05/2017 22:57
PUBLICIDAD

Mansilla en declaraciones a elchorrillero.com, opinó que el juez Agustín Ruta “debe aprobar la personería de Avanzar”, teniendo en cuenta que la Justicia Federal ya habilitó al partido.

Además, dijo que se cumplió con los trámites establecidos en la ley en el fuero provincial y señaló que “claramente estamos en presencia de una maniobra política de los Rodríguez Saá que presionan a la Justicia”.

Mansilla acompañó a Poggi y a los dirigentes de Avanzar durante la convocatoria que se realizó esta tarde frente al Poder Judicial.

El dirigente, explicó que “los hermanos Rodríguez Saá buscan frenar el reconocimiento de cualquier espacio adversario y apuntó que el método que utilizan es “inventando argumentos sin asidero legal”.

“La Justicia provincial, en el fuero electoral, se ha caracterizado por ser permeable a las presiones de la dinastía rodriguezsaaísta. En muchas ocasiones ejecutó maniobras para entorpecer la conformación de partidos o frentes que no se alinearan con los hermanos gobernantes”, sostuvo.

El presidente de Libres del Sur, recordó a modo de ejemplo lo ocurrido con el Frente Popular en 2009 y también con el Frente Progresista Cívico y Social en 2013. “Las maniobras que fueron desactivadas luego de reclamar enérgicamente de diversas manera”, señaló.

“En un momento en el que la disputa electoral viene difícil para el oficialismo, ya que la figura de Claudio Poggi tiene claras chances de derrotar al feudo, la Justicia provincial busca demorar la constitución y así proscribir al partido Avanzar que lidera el exgobernador”, indicó.

“Repudiamos estas maniobras que supimos sufrir en carne propia y reclamamos que el juez electoral se atenga a los derechos y garantice unas elecciones limpias y democráticas”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR