X

Charly Pereira: “Nos solidarizamos con Avanzar porque los partidos son órganos vitales de la democracia”

El presidente del PRO San Luis apoyó el reclamo de la fuerza política que lidera el exgobernador Claudio Poggi.

El presidente del PRO reflexionó sobre el reclamo del partido Avanzar.
Actualizada: 15/05/2017 23:10
PUBLICIDAD

Charly Pereira hizo público que no le permitieron ingresar esta noche al Poder Judicial para transmitir su adhesión a la dirigencia de Avanzar.

“Es un reclamo legítimo”, afirmó el presidente del PRO al referirse a la decisión de Poggi de aguardar personalmente en el edificio de Tribunales la resolución de autorización del partido por parte de la Justicia Electoral provincial.

“Lo ocurrido nos debe servir para interpelar al sistema judicial de la provincia que debe estar más atento a los requerimientos, en este caso de los partidos políticos, que son órganos vitales de la democracia como sistema”, sostuvo.

El presidente del PRO San Luis agregó que, esperaba que se diera una “pronta resolución” al reconocimiento. “Se han allanados todos los requisitos que prevé la normativa electoral local para que se les confiera la personería, más aún en un contexto donde tenemos la inminencia de las elecciones”, aseveró.

“Desde hace unos años los partidos que nos pronunciamos como una alternativa al oficialismo provincial, hemos tenido dificultades de distinto tipo. Me parece que la Justicia, en este caso la electoral, debe ser independiente y no tener injerencias políticas del Poder Ejecutivo, si las hubiera”, opinó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR