X

“Nos preocupa cualquier maniobra para obstaculizar el desarrollo de la democracia”

El presidente de la Unión Cívica Radical, José Riccardo consideró que el reclamo iniciado por Avanzar “habla del estado deplorable de la independencia de la Justicia con relación al Poder Ejecutivo”.

El presidente de la UCR, José Riccardo cuestionó la decisión de la Justicia de demorar el reconocimiento de Avanzar. (Foto Prensa José Riccardo)
Actualizada: 16/05/2017 13:43
PUBLICIDAD

 

 

“Es muy clara  la necesidad que tenemos en San Luis de un nuevo gobierno que transparente y transforme la Justicia para que esté al servicio de los ciudadanos”, evaluó el dirigente al expedirse sobre la decisión de Claudio Poggi de constituirse en Tribunales para reclamar al juez Electoral, Agustín Ruta que otorgue la personería jurídica.

“No nos sorprende lo que ha pasado, todos estos años son antecedentes consecuentes con lo que está pasando. Entonces nos preocupa y repudiamos cualquier maniobra de la Justicia para obstaculizar la acción de un partido político, es decir el buen desarrollo de la democracia”, manifestó el titular del radicalismo.

Riccardo instó a la Justicia a conceder la habilitación “a todos los partidos que estén en espera porque no hacerlo es atentar contra la democracia”.

“No hay duda desde el punto de vista jurídico que al lograr el reconocimiento como partido nacional, la habilitación en el ámbito provincial es un mero trámite”, observó.

“Lo ocurrido en este caso es el reflejo más pleno  y patético del feudo de Rodríguez Saá. Hemos perdido en todos estos años uno de los bienes públicos más importantes que es una Justicia al servicio de la democracia”, señaló.

“La gran esperanza de todo esto es que hay un proceso político de cambio en la provincia. No como dicen mentirosamente los hermanos Rodríguez Saá de que ya cambió, expresó Riccardo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR