X

Juez Ruta sobre el reconocimiento a Avanzar: “Ojalá lleguemos con los plazos”

De esa forma se expidió el magistrado que tiene a cargo el pedido de personería jurídica del partido Avanzar que lidera Claudio Poggi. El exgobernador pidió “una respuesta urgente” porque advierte que su fuerza podría ser “proscripta”.

El juez Agustín Ruta habló sobre el pedido de reconocimiento de Avanzar.
Actualizada: 16/05/2017 16:38
PUBLICIDAD

El juez Electoral, Agustín Ruta, ofreció hoy una conferencia de prensa, luego de que el exgobernador de la Provincia pidiera “un pronto despacho” al pedido de personería jurídica para el espacio y de esa manera quedar habilitado para participar en las elecciones provinciales.

“Ojalá lleguemos con los tiempos, con todo viento en popa y con los pasos legales cumplidos”, contestó el magistrado cuando le plantearon que están corriendo los plazos electorales correspondientes al proceso que desembocará en las primarias y en los comicios legislativos de octubre.

Poggi permanece desde ayer en la puerta del despacho del juez en protesta por la dilación en el reconocimiento de Avanzar a nivel provincial.

La fuerza política reclama una “respuesta urgente” porque en 10 días hábiles hay que cumplir con los requisitos que impone el cronograma electoral.

“Si llega el 30 de mayo y no tenemos la resolución, Avanzar podría participar sólo en los cargos electivos nacionales y estaría proscripto de participar en los cargos electivos locales”, advirtió ayer el exgobernador que ha denunciado “presiones de Rodríguez Saá sobre el juez Ruta para impedir el reconocimiento del partido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR