X

Las desalojaron y dejaron en la Municipalidad con todas sus pertenencias

Son 3 mujeres y 2 niñas que fueron sacadas de una casa, por la Policía y trasladadas a una dependencia de la comuna.

Las damnificadas se encuentran con sus pertenencias en la Dirección Municipal de Acceso a la Vivienda, a la espera de una respuesta de las autoridades.
Actualizada: 16/05/2017 17:34
PUBLICIDAD

Ahora se encuentran viviendo en la vereda, con una garrafa, un par de colchones y algunos juguetes, esperando una respuesta por parte de las autoridades.

Durante la mañana los efectivos ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Don Bosco al 1221, donde el grupo de mujeres estaba viviendo hacía 4 días. Un servicio de flete se ocupó de cargar las pocas pertenencias de las madres.

La primera parada fue en el edificio principal de la Municipalidad, en San Martín y Belgrano. Sin embargo, a los pocos minutos la “mudanza” concluyó en la Dirección Municipal de Acceso a la Vivienda, en Bolívar y General Paz.

Las damnificadas perdieron, sucesivamente, sus trabajos hasta que no pudieron pagar más el alquiler de la casa del barrio 1º de Mayo donde vivían.

“No pudimos pagar el alquiler y quedamos en la calle”, contó Noelia Soria, y su amiga, Camila Ponce, agregó: “La casa de la calle Don Bosco, estaba totalmente abandonada y nos metimos porque estábamos desesperadas”.

Coincidieron en remarcar que los policías no acreditaron ninguna orden judicial, versión que fue corroborada por la directora de Coordinación Territorial y Planes Sociales de la Municipalidad, María José Domínguez, que aclaró: “Las sacaron sin orden de desalojo, no sabemos por qué las trajeron acá, estamos tratando de resolver el problema”.

Soria también denunció que los uniformados “nos amenazaron, diciendo que si no nos íbamos nos metían presas y mandaban a las niñas al Juzgado de Menores”, y agregó: “Nos echaron como perros”.

Por su parte Ponce describió que “las criaturas llevan horas sin comer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR