X

Endeiza aseguró que “el juez está en plenas condiciones de dictar el reconocimiento de Avanzar”

El fiscal Esteban Roche ya emitió dictamen "favorable"; resta la resolución del juez Agustín Ruta.

El exgobernador sigue a la espera de las novedades en el edificio del Poder Judicial.
Actualizada: 16/05/2017 21:13
PUBLICIDAD

El apoderado del partido, Ricardo Endeiza, manifestó que el juez está en “plenas condiciones de dictar la personería jurídica”.

El asesor letrado de Avanzar, en diálogo con este medio, informó  las novedades sobre el trámite en la causa que se sustancia en la Justicia Electoral provincial.

El apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza, señaló que, "si la Justicia no se manifiesta en un tiempo razonable se proscribirá un partido político".

Explicó que el juez electoral Agustín Ruta, había ordenado la vista al fiscal Esteban Roche, para poder luego expedirse.

Esta mañana en conferencia de prensa, Ruta aseguró que no hubo demoras ni obstáculos en los trámites sino que se esperaba el dictamen de la fiscalía.

Pero según consignaron fuentes judiciales, a las 8:40 ya se encontraba el expediente en la Secretaría Electoral, con la vista del agente fiscal. En el informe, Roche se pronunció favorablemente hacia la autorización de la fuerza.

Para Endeiza la solicitud de vista “era un requisito innecesario”. Además indicó: “El juez está en plenas condiciones de dictar el reconocimiento de la personería jurídica. Tienen toda la información necesaria”.

Luego cuestionó la situación de espera, argumentando que la resolución reviste un tratamiento urgente y que “es una sentencia que no da lugar a cuestionamientos”. Si la Justicia no se manifiesta en un tiempo razonable  “se proscribirá a un partido político”, aseveró.

Si los hechos se proyectan desfavorablemente, revestirían una “gravedad institucional” ya que derivaría en una “denegación de justicia”. Según el letrado, “es una causal de juicio político para los jueces”.

“Un buen juez imparcial, debería efectuar el fallo inmediatamente o al menos a la brevedad”, agregó.

El magistrado se retiró a las 12:40 y no regresó a su despacho; mientras que el pronunciamiento del fiscal está disponible desde las primeras horas de la mañana.

Ahora el exgobernador sigue a la espera de las novedades en el edificio del Poder Judicial, acompañado por dirigentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR