X

Poggi espera en el Poder Judicial el reconocimiento de Avanzar

El ex gobernador de la Provincia pasa la segunda noche consecutiva en el interior del edificio, en señal de pedido de pronto otorgamiento de la personería jurídica a la fuerza política para que pueda participar de las elecciones.

El exgobernador Claudio Poggi sostuvo que permanecerá en el Poder Judicial hasta que el juez Electoral otorgue el reconocimiento a Avanzar.
Actualizada: 17/05/2017 02:11
PUBLICIDAD

Claudio Poggi decidió apostarse anteayer en la puerta del despacho del juez Electoral, Agustín Ruta porque “dilata la resolución” de reconocimiento de Avanzar.

El exgobernador entiende que la postergación del pronunciamiento pone en riesgo y afecta la presencia de su espacio político en el decisivo proceso electoral que se avecina.

“El poder político, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, logra influenciar a la justicia provincial. El juez Ruta actúa funcional a los hermanos Rodríguez Saá”, afirmó en declaraciones a DyN.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este martes, el magistrado expuso sobre el “estado procesal actual de los expedientes”.

Esta misma jornada, el fiscal en turno Esteban Roche emitió dictamen favorable sobre la habilitación del partido. Lo hizo antes de que el juez hablara con los periodistas a las 9:30.

El apoderado Ricardo Endeiza declaró que la vista al fiscal es “un requisito innecesario” y consideró que el Ruta “está en plenas condiciones” de dictar sentencia.

Esta noche Poggi apeló a la ciudadanía a través de un mensaje que publicó en su página de Facebook. “Yo les pido a cada uno de ustedes, en sus barrios, en sus ciudades, en sus manzanas, con sus vecinos; difundan  lo que está pasando con la justicia electoral provincial, en su intento de proscribir el partido político Avanzar”, fueron sus palabras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR