X

Asaltaron una zapatería del microcentro de San Luis

Sucedió ayer en horas de la tarde. El delincuente se llevó el dinero de la caja tras amenazar a la empleada con un destornillador.

El robo se produjo tras la apertura del comercio, a las 16:30.
Actualizada: 17/05/2017 17:14
PUBLICIDAD

La Policía investiga los hechos. El agresor ejecutó el robo tras la apertura del comercio Lorenzo Calzados, a las 16:30.

En esos minutos la empleada de la zapatería, María, estaba sola ya que su jefa se había retirado. Al encender la computadora y dejar todo en condiciones para atender al público, levantó la mirada y se encontró con el hombre.

El personal del comercio, aseguró que investigarán los registros fílmicos de locales vecinos.

Cuando el sujeto le mostró el destornillador, la mujer pensó que se trataba de un vendedor ambulante, pero segundos más tarde comprendió que se trataba de un hecho de inseguridad.

“Necesito plata, dame la plata”, le ordenó el delincuente en medio de agresiones verbales. María le mostró la caja para que entendiera que no había dinero, pero lejos de ello, se puso más nervioso.

Tomó el efectivo y amenazándola con el destornillador, le exigió que abriera “la caja fuerte”. La empleada le explicó que estaba fuera de funcionamiento desde hacía unos años, mientras él seguía apuntándola con la herramienta.

En un momento de conmoción ante el estrés que estaba afrontando, lo golpeó con un plumero, por lo que el hombre se posicionó a un costado para dominar la situación. Luego le pidió el celular.

María entregó una flota del local, pero el ladrón exclamó entre insultos que “no le servía”. “Te dije que me des toda la plata, me la estás haciendo difícil”, le advirtió.

“Se donde vivís, te voy a agarrar y vas a ver lo que te va a pasar”, aseguró en tono de amenaza.

Según las descripciones de la víctima, el delincuente tendría aproximadamente 50 años. No aparentaba estar bajo los efectos de narcóticos.

Antes de retirarse, la obligó a encerrarse en el baño pero al no tener las llaves del mismo, le indicó que se agachara, como evitando la posibilidad de ser visto.

La Comisaría 1º se hizo presente en el lugar para tomar las averiguaciones correspondientes y según el personal del comercio, aseguraron que investigarán los registros fílmicos de locales vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR