X

Piden asistencia alimentaria para comedores infantiles

El movimiento Barrios de Pie se movilizó y cortó calles del centro de la ciudad de San Luis. Solicitaron a los Gobierno provincial y nacional apoyo para garantizar el funcionamiento de los 10 comedores y merenderos.

Integrantes de "Barrios de Pie" se manifestaron frente al Correo Argentino.
Actualizada: 17/05/2017 16:29
PUBLICIDAD

Puntualmente  piden  leche, chocolatada, harina, fideos, grasa, aceite, salsas y todo tipo de alimentos básicos para garantizar el almuerzo y la merienda.

La coordinadora General de Barrios de Pie, Carolina Lucero, explicó que se han sumado los pedidos de apertura de comedores en distintos sectores de la ciudad.

Mujeres acompañadas por sus hijos se concentraron e hicieron un corte en la calle San Martín frente a la sede del Correo.

Reclaman asistencia alimentaria para solventar los comedores de la ciudad.

“Llamamos la atención porque tenemos necesidades básicas que generan un montón de conflictos para la sociedad”, reclamó.

Lucero, indicó que no han tenido apoyo por parte del Estado provincial y enviaron una carta al ministerio de Desarrollo Social a la espera de una audiencia.

“Queremos sentarnos a dialogar y explicarles por qué es urgente que resolvamos estos problemas”, señaló.

Mientras permanecieron concentrados, realizaron una campaña solidaria bajo el lema “una sonrisa por un alimento”. Invitaron a todos los vecinos a que acerquen donaciones para los comedores. También, pueden contactar a la agrupación través de su página de facebook: “Barrios de Pie San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR