X

“Se está poniendo en riesgo el derecho constitucional de elegir”

Tras la segunda noche de vigilia del exgobernador Claudio Poggi en los tribunales de San Luis, el apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza, aseguró que continúan esperando el reconocimiento y que la “dilación” está a punto de lograr la proscripción de un partido político.

Ricardo Endeiza confirmó que seguirán aguardado en tribunales la decisión del juez Ruta.
Actualizada: 17/05/2017 16:13
PUBLICIDAD

El asesor legal de la fuerza que lidera Poggi consideró que la espera es una “dilación innecesaria”, y transmitió la certeza de que “nos asiste la razón y sabemos que de una forma u otra el reconocimiento se dará, ya que todo está dado para que así sea”.

También consideró que la espera “está poniendo en riesgo el derecho constitucional de participar, de elegir, de ser elegido; el derecho constitucional de asociarse a un partido político, no del exgobernador Poggi ni de quienes somos los dirigentes, sino de todos los afiliados, de todos los habitantes de la provincia que sienten que Avanzar es un verdadero canal de transformación para la realización de un San Luis distinto, donde una de las cosas que no se tienen que dar es que deba hacerse una vigilia para que un juez falle en tiempo hábil y conforme a derecho”.

Ricardo Endeiza, aseguró que continúan esperando el reconocimiento.

Por otra parte, consideró que la situación está “a punto” de lograr que un partido político quede proscripto para participar de las próximas elecciones "con todo lo que ello implica hacia toda la ciudadanía, todos los habitantes que tienen el derecho constitucional de poder elegir entre todas las alternativas posibles”.

Endeiza también se refirió a las declaraciones que realizó el juez Agustín Ruta sobre el desempeño de los asesores en los trámites legales de Avanzar: “No quiero entrar en polémicas con un magistrado porque no es una cuestión personal. Como profesional y como persona del derecho quiero respetar investidura de los jueces, a pesar de que en lo personal se hayan emitido comentarios que puedan cuestionar mi desempeño, pero que no es solo el mío sino el de todos los compañeros de un gran equipo jurídico que tiene este partido. Hemos trabajado en forma correcta, lo cual va a quedar en evidencia, como ya quedó con el reconocimiento federal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR