X

Poggi: “Seguiremos acá hasta que el juez Ruta cumpla con la ley”

El exgobernador de la Provincia lleva 3 días esperando dentro del Poder Judicial la autorización de Avanzar como partido político a nivel provincial.

Vigilia. Claudio Poggi junto a dirigentes en la puerta del juzgado Electoral. (Foto prensa Avanzar).
Actualizada: 18/05/2017 00:34
PUBLICIDAD

La resolución judicial se hace esperar y Claudio Poggi está armado de paciencia a juzgar por su promesa de hacer guardia todo el tiempo que sea necesario. Decidió atravesar junto a un grupo de dirigentes la tercera noche en la puerta del juzgado Electoral.

El pronunciamiento del juez Electoral, Agustín Ruta es trascendental para el futuro de la fuerza política. Debe emitir el fallo que le permitirá participar de las próximas elecciones para cargos provinciales.

Avanzar obtuvo la personería jurídica definitiva de la Justicia Federal, pero la autorización provincial se posterga. La urgencia está dada en que el 30 de mayo debe contar con la habilitación para intervenir del proceso electoral.

Poggi sostuvo que no hay motivos para que el juez demore la homologación.

“Hace 19 días salió la resolución de la Justicia Federal que habilitó al partido, lo notificamos de la misma al juez Ruta y la legislación provincial establece que sin más trámite el magistrado interviniente debe habilitarlo a nivel provincial, pero eso no ha ocurrido y por eso estamos reclamando junto a los dirigentes, simpatizantes y abogados del partido", recordó este miércoles..

Este miércoles volvió a comunicarse a través de las redes sociales. En su cuenta de Facebook publicó un video para transmitir que “claramente la división de poderes es uno de los desafíos más grandes que debemos afrontar o superar en el San Luis del futuro”.

En sintonía con esa reflexión, aseguró que “el juez Ruta por precisas instrucciones de Rodríguez Saá todavía no autoriza al partido Avanzar”. Y concluyó: “No nos vamos a ir del edificio de tribunales, hasta que el juez cumpla con la ley”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR