X

Avanzar obtuvo el reconocimiento de la Justicia provincial

Luego de recorrer un largo camino y tres interminables jornadas de reclamo, la fuerza política fundada por Claudio Poggi logró la personería jurídica política definitiva como partido.

Claudio Poggi comunicaba el lunes pasado que iba a permanecer en Tribunales hasta que el Juez Electoral otorgara la personería jurídica a Avanzar.
Actualizada: 18/05/2017 10:33
PUBLICIDAD

Esta madrugada se conoció la sentencia del juez Electoral, Agustín Ruta.

Desde el Poder Judicial donde permanecía pidiendo una “urgente respuesta”, el propio exgobernador comunicó la noticia alrededor de las cuatro de la mañana a través de las redes sociales.

A esa hora quedó registrada en el sistema digital la sentencia interlocutoria N° 6/17 fechada ayer.

Poggi había iniciado el lunes pasado una guardia en el Palacio de Justicia a la espera justamente de la resolución que autorizara a la fuerza política a actuar como tal.

El espacio fue reconocido en el ámbito provincial y municipal bajo la denominación “Avanzar San Luis” y se le asignó el número de identificación 203 del mismo modo que la Justicia Federal con competencia electoral.

“Es una gran noticia porque se consuma un partido nuevo en la Provincia de San Luis”, fue la primera reflexión de Poggi desde el tercer piso del edificio de Tribunales. Al mismo tiempo transmitió “la tristeza por lo que hubo que transitar cuando habíamos cumplido con la ley. Claramente la división de los poderes del Estado es uno de los desafíos que tenemos para el futuro”.

Hoy a las 10 Poggi tiene programado ofrecer una conferencia de prensa para referirse al pronunciamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR