X

Poggi: “Avanzar es un espacio político que pretende ser un ámbito de participación ciudadana”

El exgobernador habló del significado que tiene la habilitación de la fuerza que podrá participar de las elecciones provinciales y se refirió a la vocación de conformar un amplio frente político opositor.

El exgobernador Claudio Poggi en la conferencia de prensa que brindó, tras el reconocimiento del juez.
Actualizada: 18/05/2017 16:58
PUBLICIDAD

Luego de 4 días de vigilia en los pasillos de Tribunales,  Avanzar consiguió que el juez Electoral, Agustín Ruta,  dictara la sentencia que concede el reconocimiento definitivo. Ahora podrá inscribirse para intervenir en los comicios provinciales.

Claudio Poggi se encontraba acompañado por dirigentes, autoridades y asesores legales, al igual que en las jornadas de espera.

“En la madrugada de hoy se cargó la resolución del juez Ruta, en el sistema digital del Poder Judicial”, detalló respecto al instante de oficialización del documento.

“Estamos muy contentos y felices por el logro, Avanzar es un espacio político que pretende ser un ámbito de participación ciudadana”, indicó enfatizando el simbolismo de la resolución.

Pero no dejó de lado la obstaculización que generó la dilación del trámite. Moras de tipo administrativas, impedimentos de tiempo y un contexto político candente,  hacían reflexionar sobre una posible proscripción.

“Estamos tristes por lo que tuvimos que peregrinar siendo que estábamos ajustados a la ley y teníamos el reconocimiento federal ”, aseveró. “La demora fue excesiva”, agregó.

Ante el panorama, los principales dirigentes del partido decidieron permanecer en los pasillos de Tribunales para seguir cada paso de la resolución: “Lo hicimos con mucha armonía, cuidando la paz, como siempre lo hemos hecho”, expresó el exgobernador.

“Nos apremiaba el 30 de mayo, fecha de vencimiento para poder presentarnos en los comicios. Era el límite que anunciaba la  proscripción, pero eso está subsanado”, dijo en torno a los tiempos de la legislación provincial.

Sobre el escenario político, Poggi expresó que está dialogando “con gente de Cambiemos, de Libres del Sur. Estamos dispuestos a conformar un frente con todos los espacios que deseen ser alternativa a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá ”.

“La idea es que no se genere interna”, especificó. “Frente Unidos por San Luis, Cambiar para Avanzar, Avanzar para Cambiar”, ejemplificó los posibles espacios a conformar.

En estas elecciones se disputarán cargos nacionales, provinciales, concejos deliberantes y algunas intendencias, por lo que el exgobernador expresó: “Es muy importante ya que en San Luis se elige la mitad de la Cámara de Diputados y Senadores”.

El presidente de Avanzar indicó que antes de tomar cualquier decisión, estudiarán la geografía política de la provincia, el escenario de cada departamento y municipio.

“Siempre he manifestado mi aspiración de volver a ocupar el rol de gobernador si tengo la posibilidad y si se da el consenso, con lo cual hay que ganar ahora”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR