X

La Escuela Nº 51 “Faustino Segundo Mendoza” sufrió el quinto robo en un año

Los ladrones ingresaron en la madrugada de este jueves, se alzaron con 30 netbooks, dos proyectores y equipos de música. La directora de la institución emplazada en el Bº Eva Perón, Claudia Ochoa, sostuvo que les pidió a las autoridades provinciales que le manden “por lo menos candados para poner esta noche”.

Se llevaron 30 netbooks de una escuela del barrio Lote Eva Perón.
Actualizada: 18/05/2017 16:06
PUBLICIDAD

Debido al robo este jueves debieron suspender el dictado de clases al estar todo revuelto y además la Policía debía tomar las huellas. A las 6:30 la celadora alertó de lo ocurrido.

La Provincia les mandó esta mañana armarios nuevos porque los anteriores están todos violentados y no se podían cerrar.

Los docentes convocan para mañana a las 10 a un abrazo simbólico en las puertas de la escuela. “Es un llamado de atención porque lamentablemente los chicos acá en el barrio son de corazón muy humilde y todo lo que tenemos es para uso de ellos que ahora son los perjudicados, saldremos con los alumnos, los padres que se sumen y la comunidad que quiera participar, vamos a estar en el barrio Eva Perón, calle Zoilo Concha 851”, señaló la directora de la escuela Nº 51 “Faustino Segundo Mendoza”, Claudia Ochoa en diálogo con elchorrillero.com.

La docente relató que viene sufriendo robos desde hace un año atrás, “este es el quinto, la escuela no cuenta con seguridad”.

Ochoa dijo que los hurtos son constantes, que violentan las entradas y puertas con barretas, sacan cerraduras, ingresan por lugares reducidos por lo que la Policía sospecha que se trata de menores.

La institución tiene un aula digital móvil con 30 computadoras y se llevaron todas. “Es un carro de metal que está cerrado, en robos anteriores habían intentado abrirlo pero nunca pudieron porque tiene una cerradura especial, ahora prácticamente lo destruyeron”, describió.

Además los delincuentes se robaron dos proyectores y equipos de música que se utilizan para actividades con los chicos de la primaria.

“Prácticamente todo lo que quedaba se lo llevaron en este robo, ya no hay nada”, sostuvo la directora.

Las 30 netbooks habían sido entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación, “estábamos muy contentos porque con ese equipamiento trabajábamos a diario, las teníamos desde el año pasado”, añadió Ochoa.

Los directivos afirmaron que han presentado reclamos al Gobierno provincial, “tengo muchísimas notas enviadas al ministerio pidiendo seguridad, solicitando las cámaras que me prometieron hace un año, no tengo puertas en la escuela porque están todas rotas de robos anteriores, ahora le pedí por favor al señor Adolfo Romero Alaniz de Vínculos que me mande aunque sea candados para poner esta noche”, relató Claudia a este portal.

Sobre las respuestas obtenidas la autoridad educativa apuntó que desde el Ministerio de Educación le dicen que “sí” que están dentro del pedido que van a hacer, que la escuela está contemplada “pero pasa el tiempo y no se ven soluciones, lamentablemente no tenemos ningún tipo de solución”.

La Policía ya sacó huellas y fotos al igual que en los robos anteriores “pero nunca han encontrado nada, nunca me llamaron para avisarme de algo”.

Además los delincuentes se llevaron dos proyectores y equipos de música.

“Ojalá podamos recuperar algo porque la orientación de nuestro secundario es informática, ahora no tenemos nada, nos llevaron elementos esenciales, cómo se forman nuestros chicos si no tenés la computadora para trabajar?”, aseveró con preocupación.

La escuela cuenta con primaria y secundaria completa, “es una comunidad grande, los materiales son escasos pero nos organizábamos con lo poco que teníamos, ahora no podemos hacer mucho, volveremos al pizarrón y a la tiza, es muy triste”, agregó.

“Hace 20 años que soy profesora en esta escuela, toda una vida, por eso duele más”, concluyó Claudia Ochoa, directora de la Escuela “Faustino Segundo Mendoza” que contiene a 964 alumnos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR