X

El borrador de Sampaoli: los sobrevivientes, excluidos y nuevos de la primera lista

A horas del anuncio oficial, varios nombres se filtraron para afrontar los amistosos contra Brasil y Singapur

Lionel Messi seguirá siendo la bandera del combinado argentina durante la era Sampaoli
Actualizada: 19/05/2017 11:30
PUBLICIDAD

Apenas unas horas son las que restan para conocer de manera oficial la primera lista de convocados de Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina. El director técnico del Sevilla brindó una conferencia de prensa en la que anunció su más que inminente salida del club andaluz y confesó que sólo falta que la AFA llegue a un acuerdo económico con los españoles, consignó Infobae.

Sin embargo, se ha filtrado la idea que el oriundo de Casilda tiene en la cabeza para afrontar los compromisos contra Brasil (9 de junio, en Melbourne) y Singapur (13 del mismo mes, en Singapur). Para estos amistosos, el DT aprovechará la ocasión para darles rodaje a algunos futbolistas que no venían teniendo oportunidades.

De la base histórica, los sobrevivientes serían Lionel Messi, Javier Mascherano (será utilizado como marcador central), Ángel Di María (pasará a ser volante y no extremo), Sergio Romero, Lucas Biglia, Ever Banega, Gabriel Mercado y Nahuel Guzmán, quien podría tener un rol más protagónico en este ciclo.

Todo indica que los que perderán terreno con el desembarco de Sampaoli son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. En tanto, Sergio Agüero correrá desde atrás pero se encuentra en una situación indefinida. Pese a no estar mencionado en el anterior grupo, cuenta con más crédito que los "excluidos".

Un párrafo aparte merecen Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. El entrenador preferiría darles descanso a los hombres de Juventus, debido a que seis días antes del choque con la Verdeamarelha, los dos disputarán la final de la Champions League ante Real Madrid.

Entre las posibles caras nuevas, el nombre más saliente es el de Mauro Icardi, contra las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. Sin embargo, la lesión muscular que padece podría dejar afuera al goleador del Inter.

Los otros futbolistas que aparecerían en esta primera lista de Sampaoli son Emanuel Mammana (Lyon), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Pareja (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Roma).

La Liga de México es otra competencia a la que el DT santafesino le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría dar la vuelta de Agustín Marchesín, de buen andar en el América, y la aparición de Guido Rodríguez (Xolos de Tijuana).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR