X

San Luis: detectaron que una adolescente jugaba a la “Ballena Azul”

Una chica les comentó a sus compañeras y a un profesor que había alcanzado el nivel 15 del desafío. Además les mostró cortes en los brazos.

Una alumna habría manifestado en el ámbito escolar que formaba parte del juego la “Ballena Azul”.
Actualizada: 19/05/2017 20:38
PUBLICIDAD

En el caso intervino la jueza de Menores, Estela Bustos, que comunicó lo ocurrido al Superior Tribunal de Justicia. A  partir de ello, se creó un protocolo de prevención.

La Corte emitió un acuerdo a través del cual se invitó a los poderes del Estado a realizar acciones conjuntas para acordar un protocolo de pautas de detección y prevención del desafío llamado “La ballena azul”, como así también “cyberbullying”, “cyberstalking”, “sexting” o “grooming”.

El 11 de mayo la jueza Bustos informó que una alumna habría manifestado en el ámbito escolar que formaba parte del juego la “Ballena Azul” y les mostró lesiones en sus brazos. Según el relato de la chica se encontraba en el nivel 15.

El “juego” está dirigido a adolescentes que son "invitados" a superar una prueba por día durante 50 días. Para ello existen los llamados "tutores en línea", que utilizan perfiles falsos en facebook y reparten mensajes con  determinados desafíos que abarca autolesionarse y en muchos el suicidio.

“Es urgente de cara a este nuevo flagelo que utilizan las redes sociales para invadir la intimidad, salud, integridad y   la vida misma de nuestros niños,  adolescentes y jóvenes, que el Estado sea convocado para el fortalecimiento de la cultura jurídica”, planteó el Tribunal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR