X

Preadjudicaron a María del Rosario el transporte urbano de Villa Mercedes

La comisión evaluadora de la licitación, recomendó al intendente Mario Merlo la contratación del servicio de la compañía de Rosa Gómez.

Actualizada: 20/05/2017 10:13
PUBLICIDAD

La Municipalidad, realizó un llamado a licitación, en donde se presentaron sólo dos empresas: María del Rosario y Travelsur, que brinda el servicio en la actualidad y tiene contrato con la comuna hasta julio.

La subsecretaria de Transporte, Eugenia Etcheúm, junto a la jefa del Programa de Contrataciones y Control Legal de la comuna María Cáceres, e integrantes de la comisión evaluadora, realizaron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer el dictamen.

Ante medios locales, informaron que fueron notificadas las dos compañías que participaron en el proceso licitatorio de la decisión.

Explicaron que MR SRL (María del Rosario) fue preadjudicada ya que reunió todos los requisitos económico, técnicos y legales previstos en el pliego.

Sobre Travelsur, señalaron que “no cumplieron con las exigencias esenciales para este proceso licitatorio”, como por ejemplo, tener una cantidad mínimo de 15 unidades 0km para el inicio del servicio. “Este motivo fue considerado como muy importante a la hora de valorar porque uno de los objetivos es mejorar la calidad del servicio”, consideró Cáceres.

Meses atrás, los choferes de Travelsur, se manifestaron en contra de la adjudicación de María del Rosario, debido a la situación que tiene la empresa en San Luis donde más de 20 trabajadores fueron despedidos.

Ante esto, Etcheúm brindó tranquilidad a los empleados y dijo que en el pliego se establece como requisito que la nueva empresa absorba la totalidad de personal existente al día de la fecha, con sus mismas condiciones laborales, categorías y que no haya ninguna modificación respecto de su situación actual.

Además, informaron que luego de la notificación, las empresas tienen 48 horas para poder impugnar si lo consideran necesario y tienen a disposición el expediente para observar todo el análisis legal técnico y económico que se realizó para tomar la decisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR