X

Djokovic eliminó a Del Potro en la "semis" del Masters de Roma

El serbio, número 2 del ránking ATP, ganó este sábado por 6-1 y 6-4 al tandilense en los cuartos de final del torneo que se llava a cabo en Italia y jugará hoy mismo la semifinal contra el austríaco Dominic Thiem.

El argentino trató de reaccionar, pero desaprovechó un quiebre con el 3-2 a favor de Djokovic en el marcador, lo que hizo imposible su ya complicado intento de remontada.
Actualizada: 20/05/2017 11:32
PUBLICIDAD

El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último partido del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el segundo.

El número 2 del mundo, cuatro veces campeón en polvo de ladrillo romano, ganó el decimocuarto partido de los dieciocho disputados contra Del Potro y propinó la tercera derrota consecutiva este año, tras Acapulco e Indian Wells, informó Télam.

El jugador de Belgrado abrió el partido perdiendo el saque, pero reaccionó de forma inmediata y consiguió seis juegos consecutivos, con tres roturas, para cerrar con un contundente 6-1 el primer parcial, según EFE.

En el segundo set, ambos tenistas defendieron sus saques en los primeros 3 juegos, antes de la lluvia, los rayos y truenos.

La suspensión podía suponer un obstáculo para Djokovic, que estaba jugando un tenis de alto nivel el viernes, pero el serbio tuvo el mérito de salir este sábado con la misma agresividad y consiguió los primeros dos juegos, rompiendo inmediatamente el saque de Del Potro.

El argentino trató de reaccionar, pero desaprovechó un quiebre con el 3-2 a favor de Djokovic en el marcador, lo que hizo imposible su ya complicado intento de remontada.

El jugador de Belgrado cerró el partido con un 6-4 y tendrá que aprovechar al máximo sus pocas horas de descanso, ya que en la pista central se medirá ante Thiem, en cancha central.

El austríaco, número 7 del mundo, eliminó el viernes al español Rafael Nadal, cortando la racha de 17 victorias consecutivas del número 4 del ránking.

Thiem jugó un partido de altísimo nivel ante el mallorquín, que fue siete veces campeón en Roma, y buscará confirmar su gran momento de forma contra el número 2 del mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR