X

Stolbizer: "Está claro que tenemos una Justicia deficiente"

‘No puedo adjudicar responsabilidades pero uno tiene que preguntarse por qué razón estas investigaciones no están avanzando’

Margarita Stolbizer: Hay que empezar a mirar con mucho cuidado de qué manera establecemos un acuerdo para impedir que se continúen y repitan"
Actualizada: 20/05/2017 15:22
PUBLICIDAD

La líder del espacio GEN y recientemente aliada a Sergio Massa, Margarita Stolbizer, sospechó de las "investigaciones” contra el ex ministro de Planificación durante el gobierno kirchnerista Julio De Vido y del caso Odebrecht que "no está avanzando”, según ella. A su vez, advirtió que el país tiene una "Justicia deficiente", informó El Intransigente.

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer consideró que "está claro que tenemos una Justicia deficiente" porque "las investigaciones que avanzan en otros casos tampoco tienen que ver con la pericia del ámbito juidicial, sino con investigaciones periodísticas y organizaciones". "La Justicia tiene que garantizar la no impunidad de los crímenes, la investigación y el cumplimiento de las normas, porque tenemos un problema grave de implementación, incumplimiento y no sanción de las leyes", concluyó.

"No puedo adjudicar responsabilidades pero uno tiene que preguntarse por qué razón estas investigaciones no están avanzando, y por qué razón este Gobierno ha permitido que las obras de Odebrecht, que se sabía que tenían sobreprecios y pagos de soborno, han seguido existiendo", planteó Stolbizer.

"Hay que empezar a mirar con mucho cuidado de qué manera establecemos un acuerdo para impedir que se continúen y repitan" estas prácticas, dijo, además de pedir una "mirada mucho más fuerte sobre la acción de la Justicia". La legisladora apuntó que la administración de Mauricio Macri "declaró la nulidad de algunas concesiones que se habían dado" y se preguntó "por qué razón no lo hicieron" con los emprendimientos de la empresa brasileña.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR