X

Tras la ablación en San Luis, dos mujeres fueron trasplantadas en Córdoba

Se trata de dos pacientes que se encontraban en la lista de espera renal de la provincia. El donante fue un hombre de 57 años que sufrió un ACV hemorrágico y que tiempo atrás había manifestado su intención de donar.

El próximo 30 de mayo se celebrará el Día del Donante y se realizarán actividades de concientización en la Plaza Pringles.
Actualizada: 20/05/2017 18:19
PUBLICIDAD

Según confirmó a elchorrillero.com la titular del CUCAI San Luis, Eugenia García, el donante de riñones fue un hombre que ingresó al Hospital provincial el pasado 18 de mayo. Sufrió un Accidente Cerebrovascular hemorrágico que no le dejó posibilidades de vida.

Según indicó García, el hombre estaba registrado como donante y se procedió teniendo en cuenta los protocolos de rigor.

El acto quirúrgico de la ablación la realizó un equipo médico del Hospital, entre las 20 y las 21 del viernes.

La lista de espera de pacientes renales es la más grande, por eso los especialistas priorizaron la ablación de los riñones y cumplimentaron el traslado urgente. Hasta antes del operativo, la lista tenía 110 personas aguardando.

El traslado de los órganos se realizó vía terrestre hasta la provincia de Córdoba, donde dos pacientes de San Luis fueron trasplantadas, una en el Hospital Privado y otra Hospital estatal. Son dos mujeres de 53 y 46 años que a partir de ahora tendrán una mejor calidad de vida.

García recordó que el próximo 30 de mayo se celebrará el Día del Donante y se realizarán actividades de concientización en la Plaza Pringles. También están previsto que la gente pueda manifestar su intención de donar durante las próximas elecciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR