Tras cuatro horas los bomberos rescataron a dos pequeños cachorros
Tres integrantes del cuartel de El Fortín sacaron a los micro toy de una cloaca en una vivienda en Villa Mercedes.
Anteayer, lo que debía ser una tarde cotidiana para la familia, se tradujo en horas de tensión e incertidumbre cuando advirtieron que los cachorros no estaban junto su madre en la cucha preparada específicamente para ellos. De inmediato comenzaron a buscarlos desesperadamente.
Estuvieron más de una hora intentando sacarlos de la cloaca, pero no lo lograron. No bajaron los brazos y se negaron a imaginar lo peor para los pequeños. Fue allí, cuando decidieron pedir ayuda a los bomberos.
El trabajo estuvo a cargo del comandante mayor, Gabriel Giménez, y los bomberos Francisco Arcuci y Facundo Herrera.
Los cachorros, que sólo tienen 15 días de vida, se habían caído por una conexión, que no tenía la rejilla de protección, que lleva directo a una cloaca. El instinto los llevó a buscar una vía de escape para reencontrarse con su madre, pero se trasladaron en lo profundo de las cañerías.
Giménez en diálogo con elchorrillero.com dijo que fue una tarea complicada porque primero había que tratar de localizarlos y se sumaba otro punto en contra, había caído la noche y complicaba el trabajo.
Insistieron y tras horas de trabajo, escucharon los aullidos. Notaron que se encontraban a la altura de la cocina. Es decir, habían recorrido una distancia de 10 metros por donde se cayeron.
Entonces hicieron perforaciones por fuera de la vivienda, para llegar al caño madre. Luego, se hizo un corte y lograron visualizar a los caniches.
Uno de ellos, se encontraba a 20 centímetros por lo que fue fácil sacarlo, pero su hermano estaba a cuatro metros.
Estuvieron varias horas dentro de las cañerías, pero finalmente todo fue felicidad para la familia y la madre de los cachorros que esperaba ansiosamente a sus hijos.