X

Los profesionales de la salud piden ser recibidos por el Gobierno

La APTS busca abordar una agenda que incluye las falencias del sector y las paritarias. Reconoció “la gran inversión en nuevos hospitales” que “para ser eficiente debe contemplar óptimas condiciones laborales y salariales”.

La APTS propone abordar "las falencias del sector" y las paritarias.
Actualizada: 22/05/2017 16:10
PUBLICIDAD

La intención es analizar la realidad del sistema de salud pública y el otorgamiento de las licencias provinciales con la ministra, María José Zanglá a quien le formularon “reiterados pedidos” de audiencia.

En cinco meses fueron atendidos en una de las cinco oportunidades que solicitaron.

Según planteó la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la intención “es poder trabajar sobre las falencias que existen en el sector” que van “más allá del otorgamiento de las licencias especiales”. Este último punto fue “acordado” con el jefe de Programa de Recursos Humanos, Fernando Miranda, pero “no las presentó” ante la Legislatura.

“Fuimos excluidos de la paritarias y todavía no fuimos llamados”, señaló el gremio en un comunicado publicado en su cuenta de facebook.

Formalizaron un pedido de audiencia al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, pero tuvieron respuesta, informaron.

“Esto demuestra el poco compromiso por parte del Poder Ejecutivo de querer escuchar las necesidades y reclamos de los servicios de salud desde la visión de sus trabajadores. Se ignora sistemáticamente cada intento de diálogo”, sostuvo la comisión directiva.

“No desconocemos la gran inversión que realizará el Gobierno provincial en la creación de nuevos hospitales y centros asistenciales, pero advertimos que un sistema de salud eficiente debe contemplar, también, óptimas condiciones laborales y salariales para los profesionales y técnicos”, dijeron y al mismo tiempo recordaron que “la falta de recurso humano en el sector es notable”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR