X

Un informe revela que hay redes sociales que afectan la salud mental de los jóvenes

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube.

Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat se han vuelto "indispensables" en el día a día de la mayoría de adolescentes.
Actualizada: 22/05/2017 11:54
PUBLICIDAD

El relevamiento llevado adelante por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, quien consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años, da por conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indicase el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Redes Sociales

WhatsApp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Cómo hacer para que WhatsApp no comparta tus datos con Facebook
Facebook lanzó una nueva herramientra contra el "porno vengativo"
Instagram apuesta a los perfiles comerciales

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR