X

Negre de Alonso apoya la candidatura a senadora de Cristina Kirchner

La actual senadora Nacional por San Luis consideró que la expresidenta de la Nación ganaría si se postula en la provincia de Buenos Aires. Además reiteró que Compromiso Federal “tiene decidido promover” la reelección de Adolfo Rodríguez Saá.

Liliana Negre de Alonso habló del acercamiento de Rodríguez Saá al kirchnerismo.
Actualizada: 22/05/2017 20:53
PUBLICIDAD

En una entrevista que concedió al diario La Voz de Córdoba, Liliana Negre de Alonso sostuvo que Cristina Kirchner “aportaría al Senado su experiencia” y se refirió al acercamiento de Rodríguez Saá y el kirchnerismo.

En el orden provincial, sostuvo que además de propiciar la renovación de la banca por parte de Adolfo Rodríguez Saá este año, impulsan la candidatura a gobernador en 2019.

A continuación la entrevista que le hizo el periodista  Juan José Domínguez a la senadora Negre de Alonso.

–¿Usted buscará renovar su banca?

Todavía no se ha decidido. Pertenezco a un grupo político desde 1983, con Adolfo como gobernador. Hoy promovemos la renovación de Adolfo como senador y, además, su candidatura a gobernador en 2019.

–Los hermanos Rodríguez Saá depositan en usted la mayor confianza. En Claudio Poggi ya no confían…

En Poggi ya no, claro. Poggi vino de afuera y tuvo todas las posibilidades de crecer políticamente en San Luis (fue gobernador). Adolfo lo formó, porque era muy jovencito, le dio las oportunidades. Ahora está en Cambiemos. Es una lástima.

–¿Cómo se explican estas fotos de Alberto con Milagro Sala y su visita al Instituto Patria, que lidera Cristina Kirchner, habiendo sido ustedes tan críticos del kirchnerismo?

Alberto siempre ha sido un gran defensor de los derechos humanos y consideró que había una violación a los derechos humanos en el caso de Milagro Sala. Y yo comparto esa mirada.

–¿Y la visita al Instituto Patria?

–Es que Alberto está trabajando muy fuerte para la unidad del peronismo. Por eso ha ido a hablar con Cristina, se ha reunido con ella. Creemos que la política de Macri es neoliberal, con antecedentes de fracaso en la Argentina. Lo vemos en San Luis: todo lo malo viene para nuestra provincia; hemos sido siempre discriminados y ahora también. Entonces, frente a esto, él cree que hay que unir al peronismo en todo el país.

–Peronismos hay muchos y usted fue crítica del Gobierno de Cristina. ¿Se puede formar un acuerdo con Cristina?

–Sí, sí se puede firmar un acuerdo programático que establezca puntos fundamentales, que deberán ser cumplidos, gane quien gane.

–En este afán de unir al peronismo, evidentemente, en su espacio político están más cerca de Cristina que del sector que impulsa a Randazzo…

Alberto Fernández (apoya a Randazzo) estuvo en San Luis firmando el acuerdo programático provincial, del que solamente quedó afuera Cambiemos. Es lo mismo que queremos hacer en el país. Si vamos a un acuerdo programático de qué es lo que necesita la Argentina, no puede quedar Cristina excluida, o bien el Frente para la Victoria. Y eso es necesario porque la situación del país no es buena. Yo no puedo entender que Macri, que viene de su experiencia en la Ciudad, que aparentemente se ha preparado para la presidencia, asuma en el Gobierno y que al instrumento más importante de motorización de la economía, que es la obra pública, no lo ponga en marcha. La inflación es altísima y es, sobre todo, en los alimentos. Ha habido ollas populares por todos lados y se están reabriendo las paritarias con cláusulas gatillo.

–¿Sería conveniente para usted que Cristina vuelva al Senado?

–Me parece que sí, porque aporta experiencia y ella fue muy buena senadora. Las encuestas, además, le están dando bien. Yo no tengo ninguna relación con ella. Ella se sentaba en la fila adelante de nosotros, alguna cosa por ahí hablábamos, consensuábamos, pero cuando fue presidenta ya no hablamos más. Hoy por hoy sería una buena incorporación la de ella en la Cámara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR