X

Iniciaron las obras de puesta en valor de avenida Lafinur

El proyecto estipula una serie de remodelaciones que modificarán sustancialmente la fisonomía de la zona. El 15 de mayo comenzaron los trabajos.

El pasado 15 de mayo comenzaron las obras de remodelación previstas para la avenida.
Actualizada: 22/05/2017 20:23
PUBLICIDAD

La idea del proyecto es construir un boulevar central, ensanchar las veredas, colocar iluminación led, construir un puente peatonal, cambiar el solado y destinar un espacio para la feria del trueque.

Está previsto que la iniciativa se concrete en dos etapas. La primera será este año y trabajarán desde la rotonda de Junín hacia el norte, durante 9 meses. La segunda etapa será desde Junín hacia la Autopista de las Serranías Puntanas y comenzará el año próximo.

La refacción de la calle se efectuará por administración, dado que ya se realizó la compra de piezas de iluminación, las piezas de hormigón, las baldosas y los juegos, que serán incluidos en las nuevas veredas y el boulevar.

El municipio llamó a licitación para la construcción del puente peatonal que unirá el Centro Cultural José La Vía con la avenida Illia y la repavimentación de dos vías de avenida Illia con adoquines.

Las autoridades destacaron que el nuevo lugar que se destinará a la feria del trueque servirá para "no entorpecer la libre circulación". Además enfatizaron en que estas obras tienen el propósito de seguir recuperando el espacio público para que el vecino tenga una mejor experiencia a la hora de caminar.

Por otra parte, se realizará un estacionamiento sobre el terreno ubicado en calle Europa. La idea es que los vehículos transiten rápidamente por esa zona de la ciudad.

Además ofrecerán bicicletas para circular hacia el microcentro por la bicisenda de avenida Illia, y carros eléctricos para facilitar el transporte hasta la Plaza Pringles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR