X

Olimpo ganó un partido clave por la permanencia ante Estudiantes

Se impuso 3-1. El Pincha se adelantó con un tanto de Juan Otero, pero los goles de Fernando Coniglio (2) y Francisco Pizzini le dieron la victoria al equipo bahiense, que se mantiene por fuera de la zona de descenso.

Foto: Olé
Con este resultado, Olimpo se mantiene fuera de la zona de descenso.
Actualizada: 22/05/2017 22:12
PUBLICIDAD

Olimpo de Bahía Blanca logró tres puntos muy valiosos para su objetivo de seguir en Primera División. El equipo dirigido por Mario Sciaqua se impuso por 3-1 ante Estudiantes de La Plata en su estadio y quedó por fuera de la zona de descenso en la tabla de los promedios, consignó Infobae.

El primer tiempo sorprendió por su intensidad y sus constantes cambios. El Pincha encontró la ventaja de manera prematura ante un error del rival, pero no supo sostener la diferencia y los bahienses dieron vuelta el marcador.

A los 9 minutos, Juan Otero le ganó en la salida a un defensor y se metió en el área. Amagó con tirar el centro atrás, pero definió al primer palo ante la mala cobertura del arquero Adrián Gabbarini para poner el 1-0 para Estudiantes.

Los locales no se iban a dar por vencidos y, en un encuentro de ida y vuelta, iban a revertir el resultado. A los 33′, Fernando Coniglio dispuso el empate al empujar un centro atrás desde la izquierda y, diez minutos después, marcó el 2-1 de penal, tras una mano en el área de Jonathan Schunke.

La segunda parte fue igual de vibrante que la primera. "El Pincha" contó con varias chances para empatar, aunque Olimpo también pudo estirar la cuenta. El conjunto bahiense iba a sellar el triunfo sobre el cierre, luego de que Estudiantes sufriera la expulsión de Schunke. A los 43 minutos, Francisco Pizzini dispuso el 3-1 definitivo.

El elenco local logró su segundo triunfo consecutivo y llegó a 30 puntos en la temporada y no solo se mantiene por fuera de la zona de descenso, sino que superó en la tabla de los promedios a Arsenal.

Estudiantes, que venía de ganar el clásico ante Gimnasia y de quedar eliminado de la Copa Libertadores, quedó con 44 unidades y está en puestos de acceso a la Sudamericana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR