X

En fotos: escenas de caos tras el incidente que dejó al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester

Así son las primeras imágenes que se han visto del incidente que causó este lunes al menos 19 muertos y unos 50 heridos al final de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

Foto: bbc.com
Fuerzas policiales tomaron el control alrededor del Manchester Arena, un inmueble de eventos deportivos y de espectáculos con capacidad para más de 20.000 personas.
Actualizada: 22/05/2017 22:26
PUBLICIDAD

La policía informó que recibió reportes de "una explosión" en el Manchester Arena.

La sala de conciertos informó que el incidente se produjo en las afueras del inmueble una vez terminado el concierto.

La Policía de Manchester informó que el origen del incidente parece ser una explosión que está siendo tratada hasta ahora como un "acto terrorista".

Algunos videos publicados en internet mostraban el interior del Manchester Arena tras la presunta explosión. Muchos asistentes corrieron entre butacas y pasillos en un intento desesperado por ponerse a salvo.

Una asistente al concierto de Ariana Grande captó un video que mostraba desesperación entre los asistentes del recital.

Sin embargo, el Manchester Arena informó en su cuenta de Twitter que el "incidente" ocurrió en las afueras del inmueble.

"Podemos confirmar que hubo un incidente mientras la gente estaba saliendo del concierto de Ariana Grande esta noche. El incidente tuvo lugar afuera de las instalaciones, en un espacio público", dijeron los administradores.

Uno de los videos captado por uno de los asistentes mostraba a jóvenes corriendo por los accesos del Manchester Arena en busca de las salidas.

Algunas personas se abrazaban luego de haber estado en medio del caos que generó el incidente en la ciudad del noroeste de Inglaterra.

Robert Tempkin, de 22 años, contó como "todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente en el suelo".

"Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que le había sucedido", añadió.

La mayoría de los asistentes al concierto eran adolescentes y jóvenes.

En los primeros minutos tras el incidente, decenas de vehículos de emergencia se movilizaron para atender la situación.

Las autoridades acordonaron el área y evacuaron a los miles de asistentes al concierto de la cantante estadounidense.

Ariana Grande, de 23 años, es una estrella estadounidense de la música pop que triunfa entre los niños y adolescentes de todo el mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR