X

La Policía confirmó que investiga los episodios por intento de raptos

El último hecho ocurrió a cuatro cuadras del centro, a plena luz del día. Al menos tres casos fueron expuestos en las dependencias policiales, según confirmaron oficialmente.

El último caso denunciado es el de una joven de 21 años que caminaba por 25 de mayo hacia el centro cuando fue sorprendida por dos hombres.
Actualizada: 23/05/2017 00:14
PUBLICIDAD

Así lo aseguró el subjefe de la Policía de San Luis, Claudio Latini, en declaraciones a elchorrillero.com “Se ha generado una psicosis, pero estamos en alerta y no descartamos nada. No hay nada comprobado y se está investigando cada denuncia”, explicó el comisario.

“Sabemos que se están utilizando las redes sociales para generar miedo en la sociedad. Por lo tanto hay un investigación por parte de Delitos Informáticos”, aseguró.

Latini confirmó que hay tres denuncias que se relacionan por el “mudus operandi”. En las tres situaciones, las víctimas denunciaron que personas desconocidas intentaron subirlas a la fuerza en un vehículo.

Dijo además que los “mega operativos” desarrollados en la última semana tienen como objetivo detectar e identificar sospechosos: “Todos los días estamos realizando recorridos, y se ha intensificado la prevención a la salida de las escuelas”, agregó el policía.

Una de las tres denuncias investigadas en profundidad por la Policía, es a raíz de un hecho registrado en La Punta. A finales del mes pasado, una adolescente de 14 años dijo haber sido sorprendida por dos adultos que quisieron subirla a un auto cuando se dirigía a estudiar.

La chica logró escapar y pidió ayuda cuando llegó a su escuela, Rosenda Quiroga. Allí los directivos dieron aviso a las autoridades para que tomaran intervención. La menor no pudo dar características del auto, pero la Policía ordenó reforzar la seguridad alrededor del establecimiento.

Días antes, en la Plazoleta Uocra, en la misma ciudad, tuvo lugar un caso similar. Una muchacha de 16 años que caminaba hacia un negocio fue interceptada por una traffic. En este caso los ocupantes del vehículo no usaron la fuerza, ya que intentaron convencerla para que se fuera con ellos. Su madre hizo la denuncia en la Comisaría 37º.

También está en la lista de hechos similares, el que denunció una alférez de la Policía. Cuando regresaba a su hogar, según expuso, la sorprendió una traffic.

Uno de los ocupantes se bajó e intentó subirla. Pero finalmente logró pedir auxilio en una casa vecina. A raíz de la denuncia, la Policía realizó diversos operativos para detectar a los supuestos responsables.

En la capital puntana, recientemente se conoció un nuevo caso, y es el que denunció una joven tras un episodio que preocupó a toda su familia. Cuando caminaba por 25 de mayo hacia el centro, un auto blanco se detuvo y dos de los ocupantes la tomaron de los brazos. Intentaron arrastrarla hacia el auto, pero los gritos alertaron a unos transeúntes que pudieron brindarle ayuda.

En las redes sociales se expusieron otros dos casos iguales. Uno de ellos ocurrió hace por lo menos un mes atrás y tomó intervención la Comisaría 5º, ya que el suceso tuvo lugar en Juana Koslay.

Según confirmó la jefa de la seccional, subcomisario Paola Nievas, la denuncia no se radicó por decisión de la familia: “Nos enteramos del caso y fuimos en dos oportunidades al domicilio, pero no pudimos tener una ampliación de cómo sucedió el hecho”, explicó.

Según la única información que ofreció, la chica, como en todos los casos anteriores, fue interceptada por sujetos que quisieron llevársela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR