X

Virginia Pannocchia volvió a su casa, pero todavía sigue delicada

La mujer todavía no consigue restablecer su estado de salud, ha perdido alrededor de 15 kilógramos desde la primera internación. Ahora padece pancreatitis, pero debe aguardar dos meses, antes de someterse a la operación, ya que, por su debilidad corporal, no podría afrontarla.

Foto: Julio Pannocchia.
La mujer padece pancreatitis.
Actualizada: 23/05/2017 19:21
PUBLICIDAD

Virginia Pannocchia tuvo a su hijo el 30 de marzo, en la Maternidad “Dra.Teresita Baigorria”, y el 6 de mayo le dieron el alta. Dos días después su padre decidió internarla en el Policlínico, donde descubrieron que tenía un cuadro de pancreatitis aguda biliar.

Hasta ahora no han podido determinar qué ocurrió luego de la cesárea. Su padre alega que no padecía ninguna enfermedad y que “era una chica súper sana”.

Virginia ya se encuentra en su hogar, pero está cumpliendo una estricta dieta para fortalecer su organismo y poder enfrentar la operación que daría esperanzas a su lucha contra la pancreatitis.

Su padre, Julio Pannocchia, sintetizó la razón que le dio el médico para no intervenirla: “Está muy débil, es altamente riesgoso someterla a una cirugía”.

Estuvo internada una semana en el hospital por una pancreatitis, luego de tener a su segundo hijo y ser intervenida quirúrgicamente cuatro veces en la maternidad.

El hombre se quejó por la decisión “de darle el alta, a pesar de tener el órgano comprometido”, y dijo que “ninguna autoridad se comunicó con nosotros para esclarecer el tema”.

La debilidad de la mujer se refleja en la poca movilidad que tiene diariamente y cuando intenta caminar lo hace “rengueando”, según indicó.

“Al parecer la anestesia que le aplicaron, luego de la cesárea, le provocó las afecciones físicas”, contó el padre.

El mismo profesional que le recetó la dieta a la joven, de 27 años, también sospecha que pueda “tener cálculos entre el páncreas y el hígado por lo que solicitó una resonancia”, y aclaró que “los gastos correrían por cuenta del organismo de Acción Social que depende del ministerio de Salud”.

“Seguiré insistiendo en el ministerio porque ya han pasado quince días en los que no obtengo respuestas”, explicó Pannocchia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR