X

Mundial Sub 20: Argentina cayó ante Corea del Sur y quedó cerca de la eliminación

Luego de la caída ante Inglaterra, los dirigidos por Claudio Úbeda sufrieron un nuevo revés. Sucumbieron por 2 a 1 ante los asiáticos.

Es la segunda caída del seleccionado argentino Sub 20 en la competencia.
Actualizada: 23/05/2017 10:18
PUBLICIDAD

La Selección Argentina perdió ante Corea del Sur por 2 a 1 en su segunda presentación en el Mundial Sub 20 y se complicó su pase a los octavos de final. Con este resultado, el equipo de Claudio Ubeda, que en el debut cayó ante Inglaterra por 3 a 0, está en el último puesto del Grupo A, que lideran los coreanos con seis puntos. Inglaterra suma cuatro y Guinea, apenas uno, informó Clarín.

Argentina sufrió, nuevamente, la contundencia de su rival. El mismo síntoma que contra los ingleses. Corea pegó en la primera que llegó, cuando Seung-Woo Lee arrancó sobre la izquierda desde la mitad de la cancha y definió con mucha categoría ante el achique de Franco Petroli a los 18 minutos.

Con más garra que fútbol, Argentina buscó el empate. Manejó la pelota pero chocó contra la solidez defensiva del conjunto local. Hasta que a los 42, un error defensivo de la Selección derivó en un penal que Paik Seungho transformó en gol.

Este resultado parcial complica a la Selección, que el viernes se medirá con Guinea, que en el primer turno logró un inesperado empate ante Inglaterra.

Ubeda movió una única ficha: Tomás Conechny (San Lorenzo) entró en lugar de Marcelo Torres (Boca). El resto de la formación es la misma que la del fallido estreno.

El que no estará ni en el banco será el delantero y figura Lautaro Martínez (Racing), quien finalmente fue sancionado con una sola fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el segundo tiempo contra Inglaterra. Se creía que el atacante de La Academia se quedaría sin jugar lo que restaba de la fase de grupos. De hecho, la AFA había presentado un descargo para atenuar el castigo. “Lautaro no tiene intención de golpear, sólo quiere sacarse la marca de encima. Hicimos un trabajo importante para mostrarles el video a las autoridades”, explicó Fabián Lovato, encargado de la delegación argentina en Corea del Sur. De esta manera, Martínez podrá regresar ante Nueva Guinea el viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR