X

Llegó la estatua del "Búfalo" Funes que colocarán en un parque

La imagen del máximo ídolo de San Luis es de tamaño real y fue recreada por el famoso artista plástico Fernando Pugliese. Fue gestionada por la Municipalidad de San Luis y será ubicada en un espacio verde que llevará su nombre.

Foto: (Twitter Enrique Ponce)
La imagen es de tamaño real y será el atractivo de un parque que construye el municipio.
Actualizada: 23/05/2017 17:46
PUBLICIDAD

Vestido con el equipo tradicional de la selección argentina de 1987, la estatua "hiperrealista" de Juan Gilberto Funes será el principal atractivo del “parque lineal” que construye la Municipalidad de San Luis sobre la avenida que ahora lleva el nombre del inolvidable futbolista.

El espacio comienza en calle Ituzaingó y se extiende hasta la avenida Sucre. Mientras se finalicen las obras, la estatua permanecerá guardada en el despacho del intendente.

La obra está realizada en fibra de vidrio y estructuras metálicas, y fue creación del mismo artista que recreó a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Carlos Calabró, entre otras que ya poblaron la ciudad de Buenos Aires.

El intendente Ponce compartió una foto de la estatua en su cuenta oficial de twitter. "Ya tenemos la estatua del Búfalo Funes para colocar en el parque lineal que estamos construyendo en su honor", escribió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR